Bróker – el trabajo favorito de los españoles más jóvenes


19 de Abril de 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Empleo


bróker

El trabajo broker y de trader es uno de los trabajos más cotizados entre los jóvenes de hoy en día. La Bolsa internacional sigue creciendo a pasos agigantados y películas como la de “El lobo de Wall Street” que habla de la bolsa financiera y más concretamente de Wall Street, eje financiero de los Estados Unidos de América y de cómo un hombre se hizo multimillonario trabajando como agente de Bolsa.

Broker vs trader

Aunque se hable se bróker y trader como términos semejantes realmente son trabajos diferentes.

Un trader es una persona física o profesional que se encarga de hacer operaciones de compra y venta de acciones. Esas operaciones con las acciones se realizan a través de un bróker que puede ser una entidad financiera o una empresa.

Dado el alto número de operaciones que se realizan diariamente son cada vez más las empresas de broker que abren sus puertas. Pero no todas funcionan del mismo modo por lo que lo mejor será estudiarlas todas o leer información por las redes ya que hay muchos comparadores que indican los pros y los contras de cada corredor de bolsa.

Trabajar de agente de bolsa

Hablamos de corredor de bolsa o agente de bolsa porque son los términos con los que nació este oficio, pero poco a poco ha ido perdiendo su nombre para adoptar sus anglicismos llegando incluso a  aparecer el término “bróker”  en el Diccionario de la Real Academia Española.

Trabajar invirtiendo en bolsa con dinero ajeno tiene algunos riesgos y trabajar con el mercado bursátil conlleva una curva de aprendizaje muy lenta ya que son muchos los términos y las posibles combinaciones que se pueden dar.

Los profesionales del sector aseguran que si se es bueno se puede ganar mucho dinero con esta profesión, pero una mala racha en las operaciones puede llevarte a la ruina completa con una mala reputación difícil o incluso imposible de quitar que haré que no te contrate nadie más que busque referencias.

Dentro de los trabajos relacionados con el mercado bursátil existen muchos puestos diferentes entre los que podemos encontrar analistas, gestores, compradores, liquidadores…y un largo etcétera.

Para ser un buen profesional de este sector se ha de tener una mente muy abierta y fresca trabajando mucho bajo presión ya que se han de tomar decisiones importantes en cuestión de segundos que pueden suponer una gran pérdida o ganancia de dinero si se tarda más de esos segundos.

Algunas conclusiones

Los bróker necesitan una gran formación en el sector financiero por lo que un grado en Empresariales o Económicas sería un buen modo de comenzar los estudios para llegar a ser un gran profesional. Los máster financieros especializados en la gestión bursátil o incluso un MBA ayudarán en la formación.

En Estados Unidos esto por ejemplo se reduce a una carrera específica que se centra en el Bolsa por lo que los estudiantes lo tienen mucho más sencillo. Se quiere implantar algo similar en España pero de momento no se tienen muchas novedades sobre ello.

 

 

comentarios