Desarrolladores Android – La profesión más demandada hoy en día


21 de febrero de 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Empleo


desarrollador android

Los informes de los portales de empleo más importantes de nuestro país sacan estadísticas anuales y, por tercer año consecutivo, las ofertas de empleo de desarrolladores Android siguen siendo las que encabezan la lista por tercer año consecutivo. Y esto no es casualidad ya que la mayoría de empresas han visto un filón para expandirse en tecnologías móviles.

Estas tecnologías móviles abarcan desarrollo y actualización de sus páginas convirtiéndolas en responsive o con versiones movil exclusivas de modo que sus páginas corporativas puedan ser vistas desde todo tipo de teléfonos y tabletas. También abarca la realización de aplicaciones móviles desarrolladas por programadores expertos para los dos sistemas operativos principales como lo son Android e iOS.

¿Por qué se necesitan más programadores Android que programadores iOS?

A nivel mundial, Android abarca la mayoría de los teléfonos móviles. Esto se traduce en un mayor número de clientes potenciales para las aplicaciones y más necesidad de programadores expertos en esta tecnología.

A pesar de ser el que más móviles tiene, Apple es líder indiscutible como vendedores de teléfonos (recordemos que iOs sólo lo montan los iPhone que son los terminales de Apple), mientras que Android lo montan muchas marcas como Samsung, LG u otras de origen chino que van ganando adeptos en el resto del mundo con Xiaomi, Lenovo, Huawei, Meizu o OnePlus gracias a sus precios reducidos y la calidad que están montando en sus componentes de alta gama.

Aunque el informe revela que se precisan más desarrolladores Android, la realidad es que más de un 40% de las ofertas de empleo rpecisan un perfil mixto que sepa desarrollar tanto en Android como en iOS ya que son muchas las empresas que deciden salir al mercado como mínimo en estas dos plataformas. Windows Phone parecía que empezaba a arrancar, pero la realidad es que tienen un nicho de mercado muy pequeño y son pocas las aplicaciones que van surgiendo en esta tecnología si lo comparamos con las otras dos.

Cómo puedo apuntarme al carro

Ser desarrollador es sencillo, tan sólo tienes que cambiar el modo de pensar. Para ser desarrollador de aplicaciones deberás realizar algún curso completo que empiece desde cero y te enseñe todas las opciones de trabajo para poder ser un buen desarrollador.

Te recomendamos empezar por un curso gratuito de desarrollo en Android, que los hay a montones y así puedes ir entrando en materia y ver si tienes futuro como desarrollador o si por el contrario no te gusta nada. Una vez terminado ese curso y realizado alguna pequeña aplicación por tu cuenta sin ayuda podrás entrar en algún curso más avanzada para ir profundizando.

En paralelo al aumento de necesidad de desarrolladores de aplicaciones móviles van apareciendo cursos que te enseñan cómo convertirte en un buen desarrollador por lo que todo es buscar uno que entre en el precio que puedes destinar a tu formación y que además cuente con buenas opiniones en la red.

 

 

 

comentarios