Estrategias para la búsqueda de empleo


20 de octubre de 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Empleo


Búsqueda de trabajo

Buscar trabajo no es una tarea tan ardua si sabemos cómo movernos. Actualmente resulta mucho más sencillo conseguir empleo gracias a la gran herramienta del Internet. Por ello, a continuación te damos algunas estrategias para la búsqueda de empleo, que te resultarán de utilidad y te proporcionarán el trabajo que necesitas en poco tiempo. No te preocupes y ponte manos a la obra inmediatamente.

Como ya sabrás en Internet puedes encontrar una gran oferta de empleo, si por ejemplo estás buscando trabajo en Madrid, podrías ver todas las posibilidades en: buscar trabajo Madrid. Y así con cada ciudad específica donde te interese encontrar tu trabajo.

Siguiendo las estrategias correctas obtendrás excelentes resultados

Visualiza exactamente qué quieres: uno de los problemas al aplicar estrategias para conseguir trabajo, es que no visualizamos correctamente lo que queremos. Por ejemplo, si somos diseñadores ¿En qué área queremos especializarnos? Por lo general, asumimos una posición de “lo que caiga” y esto no es positivo. Mientras más centrado estés en lo que buscas, lo conseguirás, en este y en otros ámbitos de tu vida. Esto es una actitud que conocen muy bien los orientadores de la oficina de empleo

Por consiguiente, traza un mapa con lo que deseas en función de lo que mejor sabes hacer. Algo que puedes tomar en cuenta es lo que hiciste en trabajos anteriores, lo que mejor se te dio. Sin embargo, si estás recién graduado puedes echar un vistazo a las materias con las cuales te sentías más cómodo. Por ejemplo, si me sentía bien en los softwares de diseño 3D y no en los de Editorial, ya sabes para dónde debes ir.

Tener un currículum online: actualmente una de las estrategias para la búsqueda de empleo es tener un currículum llamativo. Si tienes carreras asociadas a la publicidad o al marketing online, es imperativo tener un blog o página web en la cual puedas mostrar y ofrecer tus servicios. Esto no solo te ayudará a buscar trabajo fijo en una empresa, sino que también puede resultarte positivo para conseguir clientes Freelance y tener ingresos extra.

Si no tienes una carrera relacionada al diseño o la publicidad, no hay problema, igual puedes tener una presencia online que redirija a tus servicios. Por ejemplo, si eres abogado, podrías abrir un blog tratando sobre estos temas y así sondear posibles clientes. Dentro de ese blog puedes colocar una pestaña ofreciendo tus servicios. También es positivo ingresar a páginas como LinkedIn en donde siempre están buscando y ofreciendo servicios profesionales.






Diseña un currículum llamativo para las entrevistas: la primera impresión es la que vale en las entrevistas de trabajo. Por ello, una de las estrategias para la búsqueda de empleo es tener un currículum llamativo para cuando lo entregues en físico. La creatividad es el límite. Por ejemplo, tu currículum puede ser muy serio, hecho en Word, pero tener una tarjeta adosada con un código QR que redirija a tu blog de temas de abogacía. Esto te hará ganar muchos puntos.

Aparte de estas estrategias para la búsqueda de empleo también es necesario tener una buena presencia y controlar los nervios a la hora de la entrevista. Para cuadrar entrevistas de trabajo, existen miles de páginas que te permiten recibir alertas diarias sobre los trabajos disponibles En realidad son muchísimas y te ayudarán permanentemente a estar sondeando los trabajos en función de tus necesidades de tiempo y dinero. ¡Éxito!

 

comentarios