Información turística de ezcaray para emprendedores


19 de octubre de 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Emprendedores


Ezcaray

Para aquellos que estén pensando en emprender en negocios turísticos acerca de un buen municipio de España, les presentamos información turística sobre Ezcaray. Se trata de un municipio que está situado en La Rioja, con una ubicación inmejorable en la parte alta del valle del Oja, que está al suroeste de la comunidad.

Ezcaray cuenta con grandes posibilidades para emprender en su potencial turístico, aunque cuenta con un censo de 2000 habitantes de media durante todo el año, en el verano tiene una actividad turística muy alta, ya que aumenta su población hasta multiplicarlo por 8, con más de 15.000 habitantes en verano. 

Principal actividad económica de Ezcaray

La principal actividad económica de este municipio español es la industria de madera. Cuenta con grandes empresas y fábricas de muebles que le dan un sello de garantía y calidad a su industria. Se fabrican todo tipo de artículos para el hogar que están compuestos por madera, como perchas, butacas, sillones, etc.

En este vídeo de presentación sobre Ezcaray vemos la grandeza y las amplias posibilidades de este hermoso pueblo. que además se encuentra en un lugar privilegiado a tan solo 25 km de la popular estación de esquí de Valdezcaray.

Información de interés sobre Ezcaray

-Superficie:142,7 km2.
-Altitud: 813 m.
-Núcleos de población, barrios o aldeas: Altuzarra, Ayabarrena, Azarrulla, Posadas, San Antón, Turza, Urdanta y Zaldierna.
-Economía: En su actividad económica podemos encontrar diversos sectores que funcionan bien, como la actividad gira en torno a la ganadería, la explotación forestal y la industria textil artesanal, especialmente con la confección de mantas. La industria del mueble como hemos indicado anteriormente, y sobre todo el turismo. Existe una gran demanda de visitantes. Esto se puede apreciar en los últimos años en los que se ha alcanzado un importante desarrollo con la proliferación de hoteles y casas rurales en Ezcaray, en el entorno de las aldeas. 

Se ha convertido en todo un lujo dormir en Ezcaray, ya que su entorno invita al descanso a la actividad con la naturaleza y a la adquisición de hábitos saludables. 

Rodeado de naturaleza y con un ambiente muy particular, como podemos ver en este vídeo de dormir en Ezcaray. Encontramos un lugar con encanto y quizás uno de los más bonitos e interesantes de conocer debido a su amplia cultura gastronómica y a sus singulares plazas y edificios en plena naturaleza.

Ezcaray: un lugar con encanto para el turismo

Conociendo todos estos datos, y las buenas opiniones que recibe por parte de los visitantes, es un lugar que no podemos perder de vista si tenemos pensado invertir en negocios relacionados con el turismo español. Este lugar es sin duda una gran oportunidad para el emprendimiento turístico. Quienes lo han visitado lo saben, se quedan prendados de su belleza, de sus gentes y de su armonía.





Un buen lugar para disfrutar de la naturaleza y fundirte con los placeres con los que te deleita su gastronomía y tradiciones culturales. Un sitio con muchas posibilidades económicas del que podemos disfrutar.

comentarios