Opositores, a prepararse para la mayor oferta de empleo público


05 de julio de 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Empleo público,Oposiciones


Empleo público oposiciones

El momento ha llegado, los opositores estáis de suerte. La administración ha puesto en marcha lo que será la mayor oferta de empleo público de los últimos años. Hasta 8.000 plazas nuevas para funcionarios, dedicadas a atender al ciudadano en los transportes públicos, emergencias y seguridad. En este mes de julio de 2017 ya se harán oficiales estas convocatorias con todos los detalles pertinentes.

Este momento es una oportunidad única. Los sindicatos están negociando con el gobierno todos los detalles para establecer las plazas de empleo público, tanto de este año como las de los próximos años. Para este año 2017 se ha establecido una oferta de empleo público de alrededor de 67.000 plazas, estas negociaciones y acuerdos que se están llevando a cabo, también establecen la convocatoria de 250.000 puestos de trabajo para un plazo de tres años.

En el consejo de ministros están pendientes de aprobar para esta misma semana las nuevas plazas que saldrán en la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o la Inspección de trabajo.

Para Sanidad, habrá una convocatoria de unas 14.100 plazas hasta el año 2019. Estas son buenas noticias para todas aquellas personas que tienen decidido apostar por las búsqueda de empleo público. Esta opción ahora es mucho más atractiva gracias a la gran cantidad de plazas que está ofertando la administración pública. Por lo que si eres opositor o estás interesado en opositar te recomendamos que no pierdas de vista las últimas oposiciones del 2017 en cada uno de los sectores profesionales de la administración pública.

Estudiar oposiciones

El CSIF valora positivamente esta nueva etapa de diálogo social con la entidad pública. En un momento en el que se están buscando mejoras para compensar la escasa subida del 1% en los presupuestos de 2017. Lo que supone una pérdida del poder adquisitivo considerable desde el comienzo de la crisis; ante lo que el sindicato ha lanzado el siguiente comunicado: “Esperamos que podamos trabajar desde ya en un acuerdo que permita establecer una cláusula de revisión salarial y un incremento paulatino de las retribuciones en 3-4 años”.

Ante estas esperanzadoras noticias relacionadas con el empleo público, la búsqueda de oposiciones tendrá una gran repercusión social, para ello se encuentran las empresas y academias dedicadas a la preparación de oposiciones que están actualmente a pleno rendimiento. Por lo que no es de extrañar que esto beneficie a todos, especialmente a aquellas personas que han centrado todo su tiempo y energía en la búsqueda de un trabajo público que les permita una estabilidad y seguridad laboral.

 

comentarios