Profesiones más demandas en España – Por Perfiles-Autónomos.com


09 de febrero de 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Empleo


Profesiones más demandas en España

En España el desempleo es algo que afecta a muchas personas, el hecho de tener ningún ingreso económico para poder sustentar sus gastos es algo que hoy en día se ha vuelto muy común. Por lo que ha llevado a la mayor parte de la sociedad española e incluso extranjeros a buscar vida en el país. Como todo en el mundo de los negocios,  existen las competencias para alcanzar los objetivos, entre sujetos que buscan una fuente de trabajo que se adapte a sus necesidades y le saque provecho a su preparación.

Es importante saber que la mayoría de la población ve como oportunidad aquellos empleos que no representen mucho esfuerzo y tiempo, pero que aun así generen ganancias netas y constantes. Aquellos que desean realmente trabajar en empleos de fantasía consideran que serían completamente felices en ello, dando como ejemplo: Militar, futbolista, piloto de autos, médico o enfermero, empresario, etc. Aunque la realidad es muy distinta, por lo general las empresas más demandadas suelen ser un poco mucho más apegadas hacia algo mucho menos fantasioso.

¿Por qué las profesiones más demandas en España son las más demandadas por las personas?

Existen patrones en cuanto a las mayores solicitudes de trabajo día tras día por los ciudadanos desempleados (en donde algunos no logran conseguirlo ya que todos los puestos necesarios están llenos). La demanda de trabajos del mismo tipo se comienza a dar desde que las personas reconocen de alguien que conocen les va absolutamente bien y su felicidad por trabajar allí es inigualable.

Profesiones más demandas en España según las encuestas.

De acuerdo a una serie de encuestas realizadas en el año 2016, y donde se le realizaron encuestas a personas de forma online, y también analizando las estadísticas de búsquedas de empleo se pudo determinar cuáles son las profesiones más demandadas en España.

  • Trabajos de industria en la ingeniería: Gracias al alto número de estudiantes recién graduados que quiere empezar adquirir un empleo justo después de conseguir su título. Sin embargo esta opción se puede tornar un poco difícil de lograr ya que la mayoría de empresas toman en cuenta factores como una preparación académica más completa (cursos de capacitación, postgrados, etc) o la experiencia en anteriores empresas del mismo tipo.
  • Telecomunicaciones: Aquellas personas que trabajan en esta pueden decir con propiedad que este trabajo les proporciona la facilidad de poder laborar en lo que les gusta y aun así poder tener muy buenos ingresos. Aspectos de ingeniería, desarrollador de aplicaciones y programación web forman parte de las profesiones más demandadas en ese campo.
  • Manipulación de cargas o de materiales: Los hombres y las mujeres que no tienen ninguna dificultad motriz o física pueden trabajar manipulando cajas ya sea mano, carretillas o montacargas. Se sabe que en este empleo pagan muy bien y que los seguros extensos son una muy buena garantía.
  • Traductor de idiomas: Aquellas empresas que necesitan extenderse necesitan traductores que conozcan el idioma muy bien y hagan un puente entre las dos lenguas de distintos países del primer mundo que pueden ser una gran inversión para las mismas. Sin embargo el número de estas empresas es limitado, al igual que los profesionales contratados en esta profesión.
  • Ventas y mercadeo: Este trabajo es perfecto para las personas con carisma que sepan convencer a otros. De ser efectivo generarían muchas ganancias a los inversores y por lo tanto al mismo profesional. Sin embargo, para ser contratado se necesita el aval de experiencia y un buen registro de ventas que soporten la petición de trabajo.
comentarios