Los relojes en la entrevista de trabajo


12 de Julio de 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Entrevista de trabajo


Relojes en la entrevista de trsabajo

En la entrevista de trabajo es importante que tengamos en cuenta muchos factores, y uno de los más importantes es el cómo vestimos, nuestro aspecto y los detalles que resaltan nuestros gustos. Los relojes en la entrevista de trabajo son un complemento que puede aportar mucha información valiosa al entrevistador, por eso es importante que cuidemos de este detalle. Te vamos a mostrar lo que puede representar el reloj en una entrevista de trabajo.

Todos nosotros conocemos bien los relojes rolex, sabemos bien que no son unos relojes cualquiera, y que por supuesto, marcan la diferencia. El reloj se puede convertir en un símbolo de distinción y exclusividad. El reloj representa mucho más de lo que creemos.

Cuando nos llaman para que nos entrevistemos con la persona encargada de recursos humanos, es fácil que los nervios se apoderen de nosotros. Es una situación en la que sabemos que nos estamos jugando un empleo, y tenemos que ofrecer la mejor imagen posible. Muchos candidatos pueden estar a la cola esperando el mismo trabajo. Cada persona a la que entrevisten puede tener más o menos el mismo perfil, pero hay algo en lo que se fija muy bien el entrevistador, y son los detalles, que realmente es lo que marca la diferencia entre uno y otro candidato.

No solo has de pensar en todo lo que has de destacar de ti, cómo debes de hablar y cómo debes de actuar. También el cómo vistes, cómo llevas el pelo, el aseo personal y los detalles que has colocado en tu cuerpo son elementos informativos que indican mucho acerca de ti. Los relojes en la entrevista de trabajo son un elemento que suele descuidarse, ya que existe mucha controversia sobre los propios profesionales de recursos humanos sobre si es importante llevar reloj, cómo ha de ser, y qué aspectos hemos de tener en cuenta. Un profesional dedicado a la selección de personal de una gran empresa norteamericana comentó lo siguiente en un foro: “Yo siempre me fijo en los relojes de la gente, en todas las situaciones. Creo que el reloj frecuentemente es reflejo de la personalidad. Recientemente, cuando estaba entrevistando a un candidato, observé que su reloj mostraba el cristal repleto de rayaduras e inmediatamente me pregunté si (el candidato) se hubiera presentado a la entrevista con su camisa hecha jirones…” 

Relojes en la entrevista de trabajo

Por supuesto, esto ya depende de cada entrevistador, aunque es habitual que se fijen mucho en los detalles, y el reloj es uno de los detalles que mejor puede reflejarnos. Teniendo esto en cuenta sabemos que los relojes en la entrevista de trabajo pueden aportarnos algún punto extra, que pueda ser incluso decisivo a la hora de conseguir el puesto de empleo.

En Chronoexpert puedes encontrar los mejores relojes de lujo de todas las grandes marcas a un precio que está a tu alcance. Cuidar estos detalles no solo es importante para una entrevista de trabajo, sino para cualquier área de tu vida diaria, ya que es un distintivo, una seña de identidad, en la que queda también representada tu personalidad.

Recomendaciones para llevar relojes en la entrevista de trabajo 

Entendemos que hay muchas clases de relojes, y que te gusten varios modelos, y que según para qué ocasión puedas llevar un reloj u otro. Te vamos a dar unas recomendaciones sobre qué aspectos del reloj hay que cuidar en una entrevista de trabajo:

  • El reloj no ha de ser demasiado colorido y extravagante, ya que puede hacer que desvíe la atención del entrevistador en exceso. Esto es algo que no te conviene.
  • El valor y la marca del reloj no han de divergir mucho con el puesto de empleo al que se opta. Es importante que el reloj encaje, si es un puesto de trabajo de gran responsabilidad, con un sueldo que supera la media, entonces si es recomendable un reloj de una marca importante, con una calidad que también se salga de la media.
  • El reloj es una gran seña de identidad por lo que es importante que elijas aquel con el que más seguro y cómodo te sientas.
  • Es preferible que la correa sea clásica, ya que da una imagen de más elegancia.
  • Por lo general es recomendable ir con reloj, aunque si no dispones de uno que esté en buenas condiciones, es mejor no llevar nada.
  • Durante la entrevista de trabajo no te dediques a tocarte el reloj ni mirarlo, ya que eso indica preocupación, inseguridad y nerviosismo.

 

 

comentarios