Qué datos debe de tener mi sello de autónomo


18 de Julio de 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Empleo


Sello de autónomo

El sello de autónomo es imprescindible al igual que para una empresa, en muchas gestiones administrativas. ¿Qué datos son los que debemos poner en este sello? depende de para lo que más te interese dependiendo del trabajo que desarrolles. A continuación veremos qué datos han de ponerse según lo que más te convenga.

Lo sellos automáticos son los más recomendables, ya sea para recibir o enviar mercancía, para sellar catálogos, folletos, presupuestos, facturas. También para firmar talones, documentos de administraciones públicas, etc. Los datos que tenemos que poner en cada una de estas situaciones pueden ser diferentes, por eso tenemos que poner los datos del sello acorde a nuestras necesidades.

Datos básicos de un sello de autónomo

Los datos básicos obligatorios que ha de incorporar un sello han de ser los siguientes:

  • El nombre del autónomo o la razón social en una o dos líneas, también incluyendo la forma social (S.L., S.L.U., S.A., etc.)
  • El NIF o CIF según corresponda, incluyendo la letra.
  • La dirección social o fiscal completa, incluyendo el código postal, la población y provincia.

Si nuestro sello de autónomo lo necesitamos sobre todo para firmar contratos privados, talones bancarios y pagarés, lo más conveniente es que aparezcan los datos básicos añadiendo además las siglas de “por poderes” “P.P”. Que tendría que estar a la izquiera en una nueva línea. Así daremos los poderes al administrador de poder firmar los documentos de la empresa. En este tipo de sellos para no inducir a errores es mejor que no aparezca el nombre comercial.

Datos para recibir o enviar mercancía

Si a lo que nos dedicamos como autónomos es a recibir o enviar mercancía los datos que más nos interesa poner son:

  • Logotipo, nombre comercial.
  • Teléfono de contacto y correo electrónico.
  • Página web, skype y cualquier método de contacto.

Es recomendable en este caso añadir nuestro país si vamos a tratar con proveedores y clientes extranjeros. También podemos añadir nuestro número de IVA comunitario. El sello en este caso ha de ser un poco más grande para que sea más legible.

En todos los casos las letras han de ser de una tipografía donde se pueda leer claramente el texto. 

La elección de nuestro sello personal es de gran importancia, ya que existen muchos modelos y tipografías. Lo importante es que sea acorde a lo que nos dedicamos y tenga un toque de personalidad que nos caracterice. Además de su utilidad también es de gran importancia como hemos visto los datos que vamos añadir, hay que ser cuidadosos para poner los datos justos y necesarios.

Este sello es importante que lo tengan todos los profesionales autónomos, ya que además de agilizar las gestiones pertinentes, es obligatorio para muchas gestiones administrativas. Este elemento es un recurso más para los autónomos a tener en cuenta,imprescindible para cualquier modalidad de trabajo, ya que ninguno de nosotros podemos obviar los papeleos y las gestiones administrativas públicas.

En definitiva, estos datos que hemos descrito son los que hay que tener en cuenta a la hora de hacerse un sello como autónomo.

comentarios