Claves para elegir el transporte de mercancías como autónomo


24 de noviembre de 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Autónomos


Transporte de mercancías

Para muchos autónomos la logística en su trabajo es algo fundamental. El transporte de mercancías se convierte en algo cotidiano, y por lo tanto, hacer la elección de una empresa y agencia de transporte es algo que hay que pensar muy bien, ya que es un factor muy importante para los negocios en red. Los costes de nuestros productos pueden sufrir variaciones dependiendo de la agencia que elijamos.

Una agencia de courier o de transporte de mercancías tiene todo lo que necesitamos a la hora de pactar buenos precios para realizar el envío de nuestros productos. Encontrar un buen transportista no es algo que se pueda decidir a la ligera, es algo que hay que explorar muy bien el sector para hacer una buena negociación, ya que de ello dependerá la calidad de nuestro servicio y los costes finales del producto con el que comerciemos.

Claves para elegir el transporte de mercancías para tu negocio

Como sabemos que es una decisión importante de tomar, os vamos a dar tres consejos a tener en cuenta antes de tomar una decisión de esta envergadura. Se trata de tres aspectos clave:

 

Precio en función del producto

El precio será una variante a tener muy en cuenta, ya que va a ser diferente en función del producto que comercialices. Los costes se suelen establecer atendiendo a diferentes características como el tamaño el peso y su fragilidad. Por ello es conveniente a su vez que nos informemos bien sobre las garantías que nos ofrece cada agencia de transporte de mercancías.





 

Tipo de servicio

Dependiendo del servicio que quieras ofrecer a tus clientes, si se trata de envíos urgentes, envíos que sean más discretos, etc. Todo esto afectará al servicio que ofrezcas. Por lo que debes tener bien claro qué servicio te interesa más proponer a tus potenciales clientes. Los costes en cada caso son diferentes y lo que repercuten en el cliente final también.

 

Destino de los envíos

Otro factor a tener en cuenta es el destino de tus envíos, si vas a querer que sean internacionales, a una zona específica o nacionales, o que puedan tener la posibilidad de cualquier tipo. Cada empresa y agencia de transporte de mercancías está especializada en algunas zonas específicas, que pueden ser más de carácter nacional o internacional. Si sabes que tu producto va a ser vendido más fuera de tu país que dentro, tienes que contemplar esta posibilidad, de cara a elegir una agencia que tenga experiencia en envíos internacionales.

Elección del transporte de mercancías

Lo que tienes que tener bien claro es que no existe una agencia que sea la más barata y te garantice los mejores servicios. No vas a encontrar seguramente nada perfecto, por lo que tendrás que tomar una decisión basándote en tus prioridades. Muchas veces si lo que quieres es que el negocio funcione hay ciertos aspectos en los que no se puede escatimar en cuanto al dinero, y este es uno de ellos, los envíos que ofreces a tus clientes pueden hacerte ganar una buena o mala reputación para tu negocio.

Cada agencia de transporte de mercancías se especializa en un tipo de envíos y en unos ámbitos geográficos concretos. Las empresas más conocidas en España son: correos, Nacex, MRW, DHL y ASM. Si eres de España seguro que conocerás estas empresas y tendrás que lidiar con ellas para comparar sus tarifas y servicios específicos que más se adapten a lo que necesites. Es importante sobre todo que te informes de las empresas más importantes que están alojadas en tu país para cualquier incidencia que puedas tener.

Hay que tener en cuenta que como autónomos, cuando comencéis a emitir pedidos a través de vuestra tienda online, las tarifas irán siendo diferentes y personalizadas dependiendo del producto contratado y la zona donde se realice el envío. No descuidéis este aspecto y veréis como vuestro negocio va creciendo.

 

comentarios