5 mitos sobre el trabajo que tienes que dejar atrás


17 de febrero de 2019 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Empleo


Trabajo mitos

Que duda cabe que el trabajo forma parte de la vida de todos los seres humanos. Y entorno a él, se vierten una gran cantidad de mitos y creencias erróneas que son las que queremos desmontar a continuación. Ya que pasamos una gran cantidad de tiempo de nuestras vidas dedicados al trabajo, es importante conocer estas verdades.

1. Si te equivocas estás condenado al fracaso

Este es uno de los más grandes y peligrosos mitos sobre el trabajo. Aún hoy en día es común que muchas personas vivan atormentadas por el miedo de cometer errores en el trabajo y por las consecuencias de esos posibles errores. Pero esta postura no podía estar más equivocada. Obviamente, lo ideal es evitar los errores, pero, como dice el refrán: “Sólo no se equivoca el que no lo hace” y, de hecho, así es. Antes de pensar que todos te van a “señalar con el dedo” te equivocas, creo que este error puede ser una buena herramienta de aprendizaje, no sólo porque te enseña lo que no debes hacer, sino también, cómo puedes mejorar.

2. Los empleadores responden de inmediato a los candidatos si están interesados

A veces sí, a veces no. Si buscas trabajo lo mejor es prepararte para poder esperar semanas o incluso meses – por un contacto. Hay empresas que esperan hasta el final del período de presentación de candidaturas para analizar todos los currículums y comunicarse con los seleccionados; y esto puede tardar un tiempo. Lo mejor es esperar sin desesperarse, en caso de que la respuesta no sea inmediata. Y si no llega, lo mejor es seguir buscando.

3. Sólo con buenos conocimientos es posible encontrar un empleo

Mitos en el trabajo

Es cierto que una buena red de contactos puede ser crucial para tu éxito profesional, pero eso no significa que sólo teniendo buenos conocimientos sea posible encontrar un empleo. Para ello existen también las solicitudes de empleo. No pienses que sólo las personas bien relacionadas consiguen trabajo. Un buen CV, una entrevista de trabajo bien preparada, un conjunto de competencias técnicas impecable o una buena estrategia de marketing personal, son excelentes métodos que te ayudarán a conseguir empleo más rápido.

4. Un buen salario es suficiente para ser feliz en el trabajo

Este es otro de los mitos más comunes sobre el trabajo. Hay quien piensa que tener un buen trabajo es tener un buen sueldo a fin de mes. Pero las cosas no son así. No siempre el dinero llega logra mantener a un profesional motivado y comprometido. Lo ideal es juntar lo mejor de los dos mundos: un buen salario salario y una profesión que realmente te gusta y en la que estás verdaderamente comprometido a dar lo mejor y a evolucionar profesionalmente (y si tuvieras que elegir, nosotros, sin dudarlo, te recomendaríamos lo segundo).

5. Éxito significa tener la misma profesión toda la vida (o permanecer muchos años en el mismo trabajo)

Hace unos años esta podía ser la visión real del mercado de trabajo, pero actualmente las cosas son un poco (por no decir muy) diferentes. La gran mayoría de la gente va a tener varias experiencias profesionales a lo largo de la vida. Estos cambios – casi recurrentes de carrera- se deben, en gran parte, debido a las circunstancias del mercado de trabajo actual y eso no significa que sea un mal profesional o que no puedas ser exitoso.

 

comentarios