5 Pasos para hacer un perfil profesional en internet


25 de febrero de 2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Autónomos


5 Pasos para hacer un perfil profesional en internet

Un perfil profesional es tu identidad virtual laboral, esta se ha convertido en la mejor estrategia de promoción en el mercado laboral. Posicionarte como todo un profesional independiente es un requisito indispensable para ofrecer tus servicios online. Conoce los 5 pasos para hacer un perfil profesional en internet, que te permitirán aumentar tu reputación y credibilidad en tu área, para así llegar a más clientes.

Importancia de tener un perfil profesional por internet

Contar con un buen perfil profesional por internet puede traducirse en un mayor número de seguidores, o clientes. Ofreciéndote la posibilidad de lograr tus objetivos y aumentar tus ingresos. Para ello debes ser cuidadoso en que canales o páginas vas a estar presente, ya que no todas las redes o páginas pueden ayudarte a lograr las metas que te has propuesto.

Perfil en internet

Beneficios de hacer un perfil profesional por internet

Un buen perfil profesional puedes obtener los siguientes beneficios:

  • Mostrarás una visión amplia de quien eres y los servicios que prestas con tan sólo un clic.
  • El perfil profesional online es más flexible, allí puedes mostrar más tu creatividad y algunos trabajos realizados.
  • A diferencia de los curriculum vitae en papel, los perfiles online te permiten acceder a las diferentes redes sociales, que son una excelente herramienta para relacionarte y darte a conocer.
  • Los perfiles virtuales puedes actualizarlo con mayor frecuencia, con el objetivo de tener al día tus alcances.
  • Evitarás gastar en grandes cantidades de impresión de tu curriculum, y contribuirás en preservar el medio ambiente.

5 Aspectos a tener en cuenta para crear un perfil profesional por internet

El alcance que puedes conseguir cuando comienzas a crear tu perfil profesional, con constancia y dedicación puede llegar a sorprenderte. Con el fin de que obtengas excelentes resultados ten en cuenta los siguientes aspectos para destacar tu perfil profesional:

  1. Objetivos: Es importante conocer quién eres como profesional, que quieres lograr a corto y largo plazo. En base a eso debe girar tu presencia online, todas tus estrategias y acciones deben estar encaminado a lograr tus objetivos.
  2. Establece tu base de operaciones: Todo profesional independiente o emprendedor online debe contar con su plataforma de operaciones. Esta puede ser tu página web, o perfil en las redes sociales.
  3. SEO: Si vas a contar con una página web necesitarás del SEO para que puedas ser encontrado por los motores de búsqueda y todos los usuarios. Te puede ser de gran ayuda el planificador de palabras claves de Google Adwords.
  4. Contenido valor: Sea que tengas una página web o a través de tus redes sociales, siempre debes ofrecer contenido valor que te ayudará a ganar credibilidad y confianza. Para ello no te centres sólo en ti comparte con tus clientes experiencias y sus opiniones de tus servicios.
  5. Inviértele tiempo: Para darte a conocer y ganar credibilidad debes invertir tiempo al dedicarte en ofrecer un contenido original y de calidad.

Para crear una identidad virtual solida toma en cuenta los 5 pasos para hacer un perfil profesional en internet y así aumentarás tus clientes.

 

comentarios