Abrir un negocio y tener éxito


04 de abril de 2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Emprendedores


Abrir tu propio negocio

Hoy existe mucha competencia en los negocios. Tanto a nivel virtual como físico abrir una tienda requiere, para tener éxito, tener en cuenta diferentes puntos que hagan que sea rentable, legal y reconocido.

 

Muchos sueñan con la idea de tener su propio negocio, no tener a nadie que les diga lo que han de hacer y cuándo y, lo más importante, trabajar en lo que siempre han querido. Aunque esto es algo muy bonito también puede resultar costoso. Es evidente que Internet ha ayudado a poder poner en marcha ideas de negocio pero una tienda, donde la gente pueda entrar y ver el producto, nunca pasa de moda.

Abrir una tienda no es algo fácil, requiere de protocolos, acatar leyes, encontrar la zona, el local, acondicionarlo y todo esto se funde en un solo concepto, el dinero. Si en tu mente está poder conseguir abrir una tienda esto es lo que debes hacer.

Plasma la idea en un plan de negocio

 

Antes de empezar, lo primero, es crear un plan de negocio donde se pueda observar si realmente algo es viable o no. Aquí hay que meter todos los conceptos posibles que te ayuden a visualizar tu idea y ver si se puede llevar a cabo. No hay que dejarse nada, todo aquello que pueda resultar negativo como posibles pérdidas también debe ir reflejado. Hay que ser sinceros con lo que se puede y no se puede hacer.

El plan debe estar bien detallado y, al final, conseguirás tener plasmada en el papel esa idea que puedes presentar en caso de necesitar ayuda económica.

plan de negocio

Se necesitan las licencias

 

Todo debe ir conforme a la ley por lo que, en el caso de que el local donde pongas tu negocio necesite reparaciones, necesitarás una licencia de obras. Después también será necesario conseguir licencias de apertura en Málaga para poner en marcha el negocio y poder abrir al público.

No hay que ser impacientes porque, como dice el refrán,”las cosas de palacio van despacio” y, a veces, se requiere de tiempo para poder tener las licencias necesarias en regla.

Un local que atraiga público

 

No importa si el local es pequeño o grande, lo importante es que sea un lugar donde la gente entre y se detenga el tiempo necesario para conocer tu marca. Deben sentirse bien, a gusto, y eso se consigue una buena decoración donde el orden sea lo prioritario.

Quizás antes de abrir haya que hacer cambios en cerraduras o colocar puertas nuevas así que habrá que contar con algo de dinero para contratar buenos cerrajeros como los que encontrarás en la página web cerrajerosdenia.es.

Las puertas del local no es algo en lo que haya que ser roñosos. No solo es importante tener una buena puerta que de la bienvenida a los clientes, también es necesario pensar en la seguridad. En algún caso, puede, que se necesite tener una puerta especial para conseguir esa protección contra posibles robos. Para ello contar con una buena empresa de cerrajería que tenga muchos años de experiencia puede ser la solución. Encuentra todo lo que necesites en materia de puertas y cerrajería en www.cerrajeriavillajoyosa.es.

Un nombre reconocible

 

Es importante, si quieres tener éxito, que tu marca pueda ser reconocible para el público. Un ejemplo de esto es la página web https://www.pisoton.net/, ¿a qué te suena este nombre? A marca de zapatos ¿verdad? Y es así, zapatos para niños. Es un nombre con garra, que engancha y que dice qué te vas a encontrar cuando entres en la tienda. Así debe ser el nombre de tu negocio. Algo que diga quién eres, que aporte personalidad, gracia y que para el público sea fácil poder reconocer los productos o servicios que vendas.

comentarios