4 Alternativas para monetizar un blog más allá de Google Adsense


12 de octubre de 2019 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Marketing online


Alternativas Google adsense

La gran mayoría de blogueros o dueños de alguna clase de negociosos online buscan a Google Adsense como la principal alternativa para monetizar sus sitios webs y sacarle algo de dinero a su trabajo, y es que por nada Google Adsense es el preferido, este cuenta con una base muy sólida, su plataforma es confiable y es la que más paga (sin que muestre publicidades invasivas).

Ahora bien, a veces Google Adsense es muy riguroso con sus normativas y eliminan la monetización de diversos sitios o sus servicios no se encuentran disponible para algunos nichos. Es por ello que muchas personas y empresas buscan diferentes alternativas para monetizar sus portales webs. Muchas de estas alternativas permiten ganar mucho dinero, pero requiere de mucho trabajo y dedicación.

Ahora te mencionaremos algunas de las mejores y más populares alternativas a Google Adsense con la que podrás monetizar tu blog.

alternativas para monetizar un blog además de Google Adsense

1- Elige el content marketing

Esta es una de las principales alternativas que en la actualidad está ganando mucha popularidad, y es que esta no solo está dirigida para personas que tienen un blog donde hablar de sus hobbies, también está dirigido para aquellas personas que desean emprender un negocio online al igual que para anunciantes, editores, redactores, dueños de negocios, empresas y más. Para hablar un poco más de esta alternativa debemos mencionar que se trata de la aplicación y combinación de diversas estrategias que se adapten al proyecto en cuestión.

Una de estas plataformas de content marketing más confiables es Coobis, su principal característica es que está dirigida para que los diferentes medios adapten sus proyectos o tácticas con la única finalidad de comenzar a generar ingresos, esto se puede lograr desde la redacción de contenido hasta el desarrollo de campañas en las múltiples plataformas de redes sociales.

Uno de los métodos que se pueden implantar con el content marketing es la monetización. Mediante las redacciones y publicaciones de post te pueden ayudar a impulsar tu marca o proyecto con menciones en las redes sociales.

Content marketing

Otra de las ventajas a destacar es que puedes cobrar cuando lo desees, no como en Google Adsense donde primero deberás completar una serie de requisitos y posteriormente esperar hasta los días de pago. Un proceso que puede hacerse bastante pesado

2- Utiliza in text-Ads

Este es un método sencillo con el que podrás generar dinero. Se trata de la publicación de artículos donde contengan enlaces patrocinados. Es una buena opción si cuentas con una página web con buena visibilidad.

3- Afiliaciones

Este estilo de monetización tiene tanto ventajas como desventajas, pues solo ganas si se realiza una venta partiendo de tu página. Sin embargo, la ganancia será un % del coste del producto que se termine vendiendo.

4- Marketplace

Esta, aunque es una opción que, ha perdido popularidad, sobre todo en los usuarios nuevos o en aquellos que no cuentan con páginas con alto tráfico. Esto se debe a que funcionan mediante a la implementación de campañas CPM.

 

comentarios