Aprovechar los nichos libres


31 de octubre de 2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Emprendedores


Servicios de negocio

En un mundo empresarial y comercial cada vez más competitivo parece muy difícil, por no decir imposible, que nadie nuevo asome la cabeza. Pero en realidad dentro de esta competitividad también existen algunos vacíos en forma de necesidades y deseos no resueltos, productos y servicios que pueden ser potenciados y actitudes de un consumidor ávido de tener una experiencia de uso cada vez más eficiente.

Servicios funerarios para todos

Que una funeraria es un negocio más que conocido no es ningún misterio. De hecho, se puede decir que este sector jamás entrará en crisis y que si una empresa dedicada a los servicios funerarios no prospera, seguramente sea debido a que no se ha sabido adaptar a los tiempos y a las nuevas necesidades del cliente.

Una funeraria en Marbella, por ejemplo, no puede limitarse únicamente a servir con los mismos servicios que ofrece cualquier otra entidad del sector. Se está hablando de una funeraria en uno de los lugares más turísticos de España.

¿No sería una buena opción hacer que esta funeraria ofreciera servicios en otros idiomas? Ofrecer consejo y consuelo en momentos de luto en el idioma de las personas que necesitan ser reconfortadas es un plus, que seguro es de buen recibo.

Asimismo, ¿no puede resultar atractivo que además esta funeraria pueda realizar ceremonias religiosas en otras religiones además de la cristiana? Se supone que esta es una zona donde conviven turistas provenientes de otros lugares lejanos con religiones distintas.

No es pensar en ofrecer un servicio, sino en ofrecer lo que demande el cliente.

El hombre es un ser emocional

Partiendo de la base de que muchas actitudes de compra son debidas a un criterio puramente emocional (De no ser así, no se explicaría como el tabaco o el alcohol siguen en el mercado), es conveniente centrar un plus de ventas en el terreno inconsciente.

Una buena forma de llegar al corazón del cliente, un comprador que cada vez tiene más opciones de elección, es a través de la personalización de productos.

Tiendas online como https://www.mg-atelier.com/, un comercio especializado en todo tipo de accesorios y joyas para mujeres, no solo se preocupan de ofrecer a sus clientes un producto valioso, sino que este producto sea capaz de evocarle recuerdos y sacarle una bonita sonrisa.

Algunos sectores, como el relacionado con las joyas, implican algo más que el producto.

Hacer la vida más fácil

Al igual que se trata de hacer la vida más bonita al cliente, también corresponde hacérsela más fácil.

Celebrar un cumpleaños supone para el organizador tener que preocuparse por regalar al cumpleañero una fiesta inolvidable y tener que limpiar una vez haya concluido la fiesta, suponiendo que ésta se realice en casa.

Para corregir esta situación, que a buen seguro aunque con cierta desgana se hace con ilusión, existen servicios como el que ofrece Malavita Night Bar, una empresa con varios locales para celebrar eventos en Madrid.

No solamente ofrecen la posibilidad de no tener que preocuparse por la organización y posterior limpieza, sino que ofrecen una cantidad de servicios (catering, karaoke, los mejores Dj´s…) para hacer que esta fiesta sea todavía más inolvidable, ya que difícilmente se pueda disfrutar en una casa particular de todas las ventajas que se pueda tener en un lugar para celebraciones especializado.

Siguen habiendo negocios que no mueren

Un negocio que trabaje a nivel local tiene que saber conjugar a la perfección estrategias de marketing online y de marketing offline.

Estar en redes sociales, salir en los motores de búsqueda cada vez que alguien busque restaurantes en Madrid, por ejemplo….

Pero en estos casos no hay que obviar algunas técnicas de marketing directo que siguen siendo efectivas, básicamente porque a veces hay que salir a buscar al cliente y porque sigue habiendo un porcentaje alto de clientes que no está habituado con las nuevas tecnologías.

Contar con la ayuda de esta empresa de buzoneo en Madrid puede llevar a empresas que operen en la capital a nivel local (restaurantes, discotecas, centros deportivos…) a llegar de forma más directa a un cliente que posiblemente no conozca el negocio.

 

comentarios