¿Necesita mi empresa una asesoría lingüística?


03 de septiembre de 2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Inversiones


Asesoría lingüística para mio empresa

Las competencias lingüísticas son de gran importancia dentro de cualquier empresa ya que permiten una mejor comunicación, tanto oral, como escrita. Mediante una asesoría lingüística, podremos mejorar dichas competencias con la finalidad de que la comunicación y comprensión de la empresa sea más eficaz.

Pero ¿Cómo saber si tu empresa necesita una asesoría lingüística? A través de una auditoría lingüística es posible. Mediante este tipo de auditoría o consultoría, se pueden determinar las competencias lingüísticas actuales de tu empresa. Asimismo, permiten conocer las necesidades lingüísticas de la misma.

¿Qué es una asesoría lingüística?

Una asesoría lingüística consiste en, después de un estudio previo de las competencias lingüísticas de determinado grupo, dar las herramientas necesarias para desarrollar mejor dichas competencias.

Gracias a la asesoría lingüística, es posible crear un plan de formación lingüística por el cual se fijan los objetivos a alcanzar por medio de la asesoría. Sin duda, una asesoría lingüística es una gran inversión para tu empresa.

¿Por qué son tan importantes las competencias lingüísticas?

Las competencias lingüísticas consisten en la comprensión del habla y la escritura, la capacidad de interactuar y expresar las ideas de forma oral, es decir, mediante el habla, y las habilidades para comunicarse correctamente por medio de la escritura. Por lo tanto, dichas competencias son de suma importancia para las empresas.

Y es que las competencias lingüísticas darán paso a que la comunicación dentro de la empresa sea más eficaz, así como la comunicación con clientes y proveedores. Además de esto, gracias a las competencias y una buena gestión lingüística, será posible mejorar las áreas del marketing, la imagen de la compañía, la promoción, los procesos de producción, y mucho más.

Por supuesto, las competencias lingüísticas no se limitan a la lengua materna. Si una empresa y sus empleados cuentan con competencias lingüísticas en diversos idiomas, será mucho mejor. Esto, porque le dará más posibilidades de llegar a un mercado más amplio y expandirse de forma internacional.

¿Qué empresas necesitan de una asesoría lingüística?

Sea cual sea el nicho de tu empresa, si deseas que esta pueda crecer cada vez más, necesitarás de una asesoría lingüística. No obstante, es claro que algunas empresas necesitan más de este tipo de consultoría que otras.

Por ejemplo, para el sector turístico es imprescindible contar con competencias lingüísticas, no sólo en la lengua materna. La razón es simple; es más probable que deban comunicarse con personas que hablen otros idiomas. Para garantizar un buen servicio, será necesario contar con un personal capacitado con las competencias lingüísticas que atiendan a estas necesidades.

Otro sector o tipo de empresa que requiere de la asesoría lingüística sí o sí, son aquellas dedicadas a la publicidad. Estas empresas necesitan de una buena gestión lingüística para poder llevar a cabo las ideas e imágenes en una publicidad efectiva.

Asesoría linguistica

Sin embargo, como ya se mencionó antes, cualquier empresa que desee tener un crecimiento constante y un buen desarrollo, necesitará de una asesoría lingüística.

¿Cuáles son las ventajas o beneficios de una asesoría lingüística?

Mediante una asesoría lingüística, se invierte en la empresa a largo plazo, pues esta nos dará grandes beneficios, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Mejor comunicación dentro de la empresa.
  • Mayor productividad.
  • Mejor comunicación de la empresa de forma internacional.
  • Personal más capacitado.
  • Posibilidades de conseguir más reconocimiento a nivel global.

Si deseas recibir asesoría lingüística, recuerda que debes primero realizar una auditoría lingüística. A través de esta, se podrán identificar y establecer las actuales competencias y habilidades lingüísticas de la empresa. Posteriormente, se creará un plan de formación para llevar a cabo la asesoría lingüística de forma eficaz y conseguir todos los objetivos establecidos.

comentarios