Autónomos: consejos para beneficiarse de ayudas y subvenciones


17 de enero de 2020 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Autónomos


Ayudas a autónomos

Si eres un autónomo sabrás que todas las ayudas y subvenciones no son suficientes, y es que la situación del país para los autónomos no está en sus mejores momentos, es por ello que contar con un asesor de autónomos es muy útil para poder aprovechar todas aquellas ayudas de las que nos podemos aprovechar.

En este articulo te hablaremos de los beneficios que un autónomo puede obtener si cuenta con la ayuda de un asesor autónomo.

Ayudas y subvenciones en 2020 para autónomos

Yendo más lejos que la Reserva Asistencia Social, podrías preguntarte cuales son las principales ayudas y subvenciones con las que puede contar aquellos que trabajan por cuenta propia para el 2020. Algo si te podemos ir adelantando, no han sufrido muchos cambios con respecto a los del año anterior:

  • Tarifas planas para los nuevos autónomos: Si eres un autónomo nuevo podrás contar con una reducción en la cuota a 55 euros al mes durante los primeros 6 meses, luego de ello podrás contar con 18 meses más, tendrás que pagar cuotas que rondan los 170 euros al mes.
  • Las subvenciones para los autónomos: Las subvenciones varían dependiendo de la comunidad (cerciórate de que te estén ayudando en la comunidad correcta), existe una de ella que es estatal y esta se será de gran ayuda: se trata de la capitalización del paro. Gran parte de las personas la utilizan para arrancar un nuevo negocio, y es que nos permite recibir el acumulado completo e invertirlo en sus negocios.
  • Incentivos para las contrataciones indefinidas: Durante el mes de enero es el mejor momento para solicitar los incentivos para las contrataciones indefinidas. Aquí debes tener en cuenta que los incentivos variaran si se contratan a hombres o mujeres. Inclusive también existen variantes si el trabajador que se contrata cuenta con alguna discapacidad.

Ayudas del gobierno de España para nuevos negocios

Nuevos negocios autónomos

Si además de ser nuevo autónomo decides abrir un nuevo negocio, estarás en búsqueda de la mayor cantidad de ayudas. A continuación, te conviene investigar un poco sobre estos hilos:

  • Capitalización del paro: como ya lo indicamos anteriormente puedes solicitar el acumulado del paro con el que podrás comenzar un nuevo negocio.
  • ICO (Instituto de Crédito Oficial): cuenta con múltiples líneas de ayuda para empresas y autónomos nuevos, sus ayudas son muy atractivas.
  • Ayudadas económicas vía provinciales y municipales: estas ayudas dependerán en gran medida del tipo de negocio que desees hacer.
  • Empresa Nacional de Innovación: Se trata de una ayuda para autónomos que apuestan al futuro.
  • Cámara de Gobierno Español.
  • Ayudas en tecnología.
  • Ayudas en la Unión Europea.

Ayudas para mujeres que desean emprender

También existen ayudas para mujeres autónomas emprendedoras, a continuación, te diremos las más resaltantes:

  • Programa de Apoyo Empresarial para mujeres.
  • Desafío Rural.
  • Plan de Choque por Empleo Joven.
  • Programa de inversión de la fundación Innovación Bankinter.

Asesoría empresarial

Contar con asesoría profesional es una de las mejores decisiones que puedes tomar, estas empresas se encargan de realizar todas las normativas fiscales pertinentes. Estas empresas cuentan con un amplio equipo de profesionales que brindan una agilidad en la gestión, al igual que brindan la asesoraron más experta y así puedas tomar las mejores decisiones para tu negocio o empresa.

Con la asesoría empresarial podrás contar con los servicios de gestoría/asesoramiento de los pilares fundamentales de cada empresa como lo son la gestión fiscal, laboral y contable. Además de que contara con la mejor supervisión para conseguir el mayor éxito posible.

Aprovecha al máximo las ayudas y subvenciones para autónomos e impulsa tu negocio al máximo utilizando todas las herramientas disponibles y consigue tu estabilidad financiera.

 

comentarios