Importancia de las estrategias de branded Content y content marketing para las marcas


07 de mayo de 2019 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Marketing online


Branded Content

En la actualidad, son numerosas las marcas que han optado por diversos métodos para publicitar diversos productos de forma natural. Evitando a toda costa la peligrosa ‘publicidad invasiva’. Resultando así, muy importante aplicar correctamente las estrategias de Branded Content como de Content Marketing. Si no sabes de qué se trata, entonces continúa leyendo.

¿En qué consiste en branded Content?

El ‘Branded content’ conocido en español como ‘contenido de marca’, es uno de los métodos más populares utilizados dentro del mundo del Marketing digital. Este básicamente, busca crear un contenido que pueda llegar a los clientes a través de la empatía.

Para esto, se emplean mecanismos que permitan generar tanto identificación como interacción entre el lector y el contenido. Persiguiendo así principalmente el ‘branded content’, generar contenido que sea capaz de establecer una conexión con el lector.

De esta manera, el contenido que se maneje bajo esta estrategia debe tomar como eje principal lo que desea o busca el cliente. Siendo este, uno de los mecanismos más efectivos para llegar a un público específico de manera rápida.

De tal modo, que lejos de ser la típica estrategia de marketing en donde se enfatiza en las ventajas y beneficios de la marca, lo que busca el ‘branded content’ es ofrecer un contenido natural, en donde el cliente sienta que le están hablando de manera directa personas que entienden lo que él necesita.

¿En qué consiste el Content Marketing?

Por su parte, el ‘content marketing’ también es una de las estrategias más exitosas dentro del mundo del Marketing Digital. Este método particularmente, busca poder convencer a un potencial cliente de adquirir un producto de manera tan sutil, que el mismo sienta que ha tomado su elección sin influencia de la publicidad.

Cabe destacar, que al vender un producto resulta importante tener claro lo que debe hacerse y lo que no. Es por esto, que estrategias como el Content Marketing a través del uso del ‘Inbound Marketing’ y otros métodos novedosos, pueden llevar a cabo esta tarea. Teniendo como fin, convencer al cliente de que el producto que se le ofrece es justo lo que necesita.

marketing en internet

En este sentido, puede decirse que el ‘content marketing’ guarda cierta relación con el ‘branded content’. Ya que, ambos mecanismos buscan establecer seguridad y confianza en el comprador.

Sin embargo, diferencia del ‘Branded Content’, el Content Marketing busca dejarle claro al potencial comprador cuáles serán los beneficios que obtendrá tras realizar la adquisición del producto publicitado. Además, este método también emplea todos los mecanismos a su alcance para ajustarse y optimizar al máximo los presupuestos.

¿Cuál es la importancia de las estrategias de Branded Content y Content Marketing para las marcas?

Una vez aclarada la diferencia entre el ‘Branded content’ y el ‘Content Marketing’ es preciso aclarar que estas estrategias para las marcas resultan de vital importancia. De tal modo, que su buena aplicación podría ser determinante para definir el éxito de un producto o una marca.

Por tal razón, si una marca logra aplicar adecuadamente las estrategias de Branded Content y Content Marketing en conjunto, las posibilidades de alcanzar el éxito pueden ser altas. Incluso, mucho mayores que aquellas en donde se trabajen estos mecanismos por separado. Siendo así, este un aspecto que puede crear gran diferencia entre el éxito o fracaso.

Deja las estrategias de Marketing para tu marca, en manos de verdaderos expertos

Debido a la importancia trascendental de este tema, es preciso dejarlo en manos de expertos debidamente calificados que puedan hacer un trabajo de calidad. Logrando así, que tu marca pueda ‘venderse’ de manera espontánea, evitando a toda costa que la publicidad o los mecanismos empleados parezcan forzados.

Actualmente existen plataformas que incorporan de manera bastante efectiva el uso tanto del ‘Branded Content’ así como el ‘Content Marketing’ de manera conjunta para asegurar el éxito de las marcas que respaldan. Siendo Coobis bastante popular por su efectividad, tanto así, que es considerada por muchos como una de las mejores herramientas de Content Marketing.

En caso de que desees conocer un poco más sobre lo que realiza esta interesante plataforma, en este vídeo se explica brevemente en qué consiste ‘Coobis’.

¿Qué estrategia utilizarás para conseguir un contenido de calidad para tu marca?

Las dos estrategias mencionadas anteriormente, se caracterizan por ser las que han dado los mejores resultados en la actualidad dentro del mundo del marketing digital. Siendo así, utilizadas y perfeccionadas por numerosas plataformas y herramientas que buscan como objetivo crear un contenido que sea de calidad, así como de buena visibilidad para las marcas.

No dudes en contratar los servicios de una plataforma capaz de ofrecerte alternativas innovadoras para el crecimiento de tu marca. De esa manera, disfrutarás de los beneficios que trae consigo un contenido optimizado y natural. Lo mejor de todo, es que tus potenciales compradores podrán identificarse fácilmente con el mismo.

comentarios