Tres casos de emprendedores de éxito que te sorprenderán por su juventud


25 de septiembre de 2019 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Emprendedores


Emprendedores

Fundar una empresa es una aventura que puede resultar de lo más emocionante. Pero lo que nace como una idea en la mente de un futuro emprendedor, debe traducirse después en un trabajo que de dar sus frutos, resulta de lo más satisfactorio.

Para crear un negocio hay que dar una serie de pasos, en los que lo mejor es contar con un asesor financiero como Ayuda T Pymes, donde asesoran de todo el proceso para poner en marcha el proyecto. Pero al margen de esto, se necesita espíritu emprendedor.

Y eso es precisamente lo que han demostrado tener las personas de las que hablaremos a continuación. Casos de éxito en el mundo empresarial, protagonizados por emprendedores de los que llama especialmente la atención su juventud. Estos empresarios de éxito comenzaron su andadura con menos de treinta años. Conozcamos sus historias.

 

Gala Freixa – Sheedo

En Sheedo se fabrica papel de manera completamente sostenible y artesanal, utilizando fibra de algodón y semillas. De este modo renuncian a la tala de los árboles, así como al uso de químicos para blanquear el papel. Como resultado obtienen un producto especialmente resistente y elegante, distribuido para eventos especiales para uso corporativo.

Una vez que se utiliza el papel, se pone en agua para conseguir una planta, y puede brotar una manzanilla, una margarita, una zanahoria o una lechuga. Toda una revolución dentro del mundo de la industria papelera.

El tiempo ha hecho que la idea evolucione, y ahora en Sheedo se ofrece también un kit de siembre, unos bombones plantables y unas earth pills para “curar el planeta”. Pues bien, el equipo original de Sheedo, en 2016, estaba formado por cuatro jóvenes emprendedores con una media de 22 años entre los que se encontraba Gala Freixa, quien deseaba mentalizar tanto a las empresas como a las personas de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Sheedo

Pablo Santaeufemia – Bridge for billions

Bridge for billilons es una incubadora totalmente online y global en la que se ayuda a otros emprendedores a desarrollar su negocio y validarlo, todo ello en un plazo de tres meses. Para lograrlo han creado un programa llamado The Leap, estructurado en ocho módulos que guían al emprendedor para crear su plan de empresa con la ayuda de un mentor, y paso a paso.

Este proyecto fue lanzado por Pablo Santaeufemia a la edad de 26 años, con su socia, Jessica Kou. Anteriormente a su idea se habían dado cuenta de que hay millones de emprendedores potenciales que no ponen en marcha sus proyectos, por distintas causas.

Bridge for billions

Jaime Laulhé – Geoblink

Se trata de una startup de Location Intelligence que surgió en marzo de 2015 para convertirse en la plataforma líder del mundo en toma de decisiones en empresas, con independencia del país, el tamaño o la industria. Ha sido seleccionada ya por Bloomberg como una de las 50 startups más prometedoras del planeta.

Geoblink

Jaime Laulhé es fundador de Geoblink, donde es CEO también. Es Ingeniero Informático, título que consiguió en la Universidad Politécnica de Madrid, además de Ingeniero de Telecomunicaciones (ENSIMAG). A lo que suma un Máster en Matemáticas (Institut Fourier) y MBA por Chicago Booth (Universidad de Chicago).

comentarios