¿Cómo iniciar un emprendimiento exitoso?


29 de abril de 2019 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Emprendedores


Emprendimiento de taller mecánico

Para que inicies un buen emprendimiento debemos comenzar por definir de forma clara esta idea inicial que tienes, escríbela y delimítala; para que así sea mucho más sencillo comenzar a hacerla realidad. Si te has determinas por un negocio es porque crees en él, y ha llegado el momento de analizar todos sus ámbitos a profundidad. Tu objetivo es asegurar que funcione y obtener ganancias de él.

¿Qué problema resuelve esta idea de negocio que has creado?

Esto es lo principal que debes precisar. Consigue ese valor que le das las personas con tus servicios, y muéstrales que puedes resolver su problema de forma eficiente; ya que te dedicas a este servicio para que sea el mejor. Por ejemplo: talleres mecánicos para reparar pastillas en Aldaia

Quizás en lo que te has dispuesto a emprender haya competencia, es algo natural. Pero esto realmente no debe ponerte nervioso; pues debes dirigirte a encontrar ese valor adicional que te diferenciará de los demás que ofrecen el mismo servicio que tú. Será definitivamente una de las primeras cosas que debes hacer, al presentar tu producto, lo harás haciendo esto visible.

Descubre tu cliente potencial

Allí a fuera existen las personas indicadas para venderles el servicio que tienes; es por esto que luego de definir ese problema que tu servicio o producto resuelve y el valor agregado que aporta y te diferencia de los demás; debes proceder a encontrar esa persona tipo que lo compraría.

Debes definirla con sus características. Mi recomendación es crear un perfil casi exacto de cómo se vería esa persona, su edad, estado socioeconómico, su género, entre otras particularidades que te darán los datos necesario para crear el discurso perfecto para ese público objetivo.

Recuerda: No es lo mismo dirigirte a personas de tercera edad que a millennials.

Crea la descripción ideal para tu producto o servicio

comenzar emprendimiento

Luego de definir este perfil, dirígete a realizar una descripción de tu producto o servicio que enamore a tus futuros y posibles compradores. En este punto es necesario que inviertas en estratégicas de publicidad y marketing que ayudarán a tu servicio a ser visualizado de la forma correcta, y para que su alcance sea mucho mayor hacia tu público objetivo.

¿Qué significa invertir?

Invertir va más allá del dinero que dispongas para dar los impulsos a tu producto o servicio, sobretodo en su etapa inicial; pues en lo que más necesita tu negocio que inviertas, se llama “tiempo”.

El tiempo que le dediques a tu negocio, él mismo te lo recompensará. Este valor es mucho más preciado que el mismo dinero; pues el tiempo que le dediques a tu negocio determinará que este funcione o no.

Necesitas un plan de trabajo

Enfócate y delimita todos esos pasos que sabes que son necesarios en este proceso que has emprendido.

Un plan de trabajo se basa en los objetivos que te has propuesto. Y sobre ellos desarrollarás una hoja de ruta que te guiará para no perder el foco de tus metas; pues llegarás a ellas a través de un proceso sistemático de tareas que deberás realizar.

  • Debes organizar este esquema por tiempo, necesitas tener pautas para avanzar a la meta objetivo.
  • Crea las tareas de corto y mediano plazo que debes hacer. Estas deben ser específicas, es decir, en cuánto tiempo las harás y cómo las harás.

Modelo, nombre y marca: Tus aliados comerciales

Tu modelo de negocio debe llevar el nombre perfecto que se convierta en una marca identificable para tus usuarios. Recuerda que uno de los objetivos estratégicos es llevar tu negocio a ser un servicio reconocible ante tus clientes y así poder aumentar las ventas por la autonomía que representa tu marca. Es por esto que escoger el nombre no es poca cosa, es algo que debes pensar durante unos días hasta estar realmente convencido del que vayas a escoger.

Ensayo y error

Recuerda que no todo funciona a la primera vez que lo intentas. La mayoría de los negocios trata de un proceso que va en evolución; y evolucionar no es posible si no detectas los errores que has cometido y aprendes de ellos.

A través de ellos puedes renovar y reinventar lo necesario para hacer que funcione tu negocio. Este lado positivo de los errores hará que tu negocio crezca.

El ensayo y error es un proceso cíclico, que no parará hasta haber llegado a la cima de tu objetivo como emprendimiento; así que debes aprender que los errores no son fracasos y que debes continuar, siempre, hacia tu objetivo sin parar, y pasando de las malas etapas que puedan surgir.

 

comentarios