Consejos para enviar correos masivos a tus clientes


04 de diciembre de 2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Gestión de clientes


correos masivos a clientes

Es bien sabido que nos encontramos en una época en donde todo gira alrededor de la tecnología, así como las comunicaciones digitales. En la actualidad, una gran parte de la comunicación se desarrolla a través de internet. Por lo cual, los correos resultan de especial importancia para lograr tener un mayor alcance, en especial los correos masivos.

Es por ello, que en esta ocasión te halaremos sobre algunos consejos y trucos para que puedas entender como mandar mails masivos de una manera efectiva y no fracasar en el intento. Así que, si este tema resulta de interés no dejes de leer este artículo.

Intenta que tus mensajes sean sencillos, pero contundentes

El primer consejo para enviar correos masivos de manera adecuada, es que intentes plasmar un mensaje sin demasiados adornos, o que resulte difícil de comprender. Si utilizas la combinación de colores adecuada en el fondo de tu texto, así como palabras sencillas pero contundentes, podrás captar la atención de tus espectadores con éxito.

Recuerda que mientras más ornamentos posean tus mensajes, mayor puede ser el peso de los mismos. Esto puede llegar a presentar problemas al momento de la visualización de dichos mensajes. Por lo cual, es contraproducente enfocarse demasiado en desarrollar un contenido bastante cargado estéticamente. Así que recuerda, sencillo pero concreto, esa es la clave.

No adjuntes archivos junto a tu mensaje

Si estabas considerando la idea de adjuntar una foto en tus correos masivos para obtener mejores resultados, es hora de que cambies de plan. Recuerda que la idea de los correos masivos es que los mismos puedan ser visualizados por la mayor cantidad de usuarios posibles.

Teniendo en cuenta lo anterior, adjuntar archivos audiovisuales o de texto no es para nada una buena idea. Ya que, además de que estos archivos harán más pesado tu mensaje, también podrán generar desconfianza. Esto se debe, a que dichos archivos adjuntos podrían considerarse infectados de virus, tal como suele suceder en muchos casos.

Enviar correo masivo

Procura realizar un texto que pueda pasar los filtros anti spam

Este es un consejo bastante efectivo para saltarse algunos filtros de spam a los que suelen estar expuestos los correos masivos. Es así, que emplear el uso de un texto sin formato, o un ‘texto plano’, como también suele conocerse, puede ser una muy buena opción. Así que, si estás utilizando lenguaje HTML en tus mensajes, procura combinarlo con textos planos.

Presta gran atención al título del mensaje que enviarás

Ten en cuenta que la primera impresión solo genera su impacto una sola vez y esto no se puede cambiar. Por lo que, es de vital importancia que prestes bastante atención a los primeros detalles con los que se podrán topar tus potenciales clientes. Sin lugar a dudas, el asunto del mensaje o ‘título’, es importante, por no decir que es el factor clave de tu mensaje.

Así que, ten en cuenta que el título o asunto de tu mensaje debe contener en pocas palabras todo lo que deseas que tus potenciales clientes conozcan de inmediato. Por lo cual, es importante que emplees tu ingenio al máximo para crear un título que además de lograr enganchar de inmediato a tus lectores, despierte su curiosidad por seguir leyendo del tema.

No realices las típicas estrategias características del spam

A pesar de que esto puede resultar bastante evidente, no está de más recalcarlo. Ten en cuenta que abusar de las herramientas que puedes utilizar a tu favor para enviar correos masivos a tus clientes, te puede llevar directamente a la zona de los correos no deseados.

Así que, evita utilizar las técnicas trilladas de comunicación tan característica de esos correos spam. Intenta comunicar un mensaje que se sienta auténtico y natural. De esa manera el lector podrá sentir que están hablando con él, y no que se trata de un mensaje genérico más.

Emplea alguna herramienta que pueda ayudarte a enviar correos masivos

Si a pesar de las recomendaciones mencionadas anteriormente, aún sientes que necesitas un poco de ayuda para enviar correos masivos a tus clientes, existe otra solución. Esta es, la de apelar por una herramienta paga que pueda ayudarte con esta tarea.

Por lo cual, no es mala idea animarse a contratar alguna empresa que pueda brindarte asesoramiento y apoyo con esta tarea. De esa manera, podrás contar con profesionales capacitados en el área, que además de orientarte, podrán contribuir a que tus correos se envíen de manera masiva sin que éstos vayan a parar en la bandeja de spam.

 

 

comentarios