Qué es el Email marketing y porque te conviene usarlo


01 de noviembre de 2019 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Marketing online


Email marketing

Te estarás preguntando qué es el Email Marketing y cuáles son sus beneficios, en este articulo te daremos respuestas a estas dos inquietudes, así que continúa leyendo estamos más que seguro que te será de gran utilidad.

¿Qué es el Email Marketing

Se trata de una herramientas de marketing que consta en enviar mensaje a clientes potenciales. Es algo sencillo en teoría, pero debemos recalcar que estos no se tratan de correos basura o Spam, ya que esto se trata de contenido de calidad que tiene la intención de llamar la atención.

Estos correos no son enviados de la nada, pues estos son las consecuencias de las acciones de los potenciales clientes, ya sean para estimular a que estos se suscriban a determinado producto o a que culminen una compra en alguna página. Esta es una técnica muy utilizada por las empresas para contactar de forma más personal a su público objetivo.

Wikipedia por ejemplo le brinda una definición de que los Emails Marketing buscan mejorar la relación de la empresa con sus clientes. Esto se puede conseguir con determinadas herramientas de marketing.

Ventajas de utilizar Email Marketing

La mayor ventaja del email marketing es que este te conecta directamente con tu potencial cliente, este contacto “personal” con una persona puede conllevar a una eventual venta. A continuación, te mencionaremos algunos de los beneficios de utilizar este método de marketing digital.

Bajo precio con Mailrelay

Existen muchas formas de conseguir Marketing barato, por ejemplo, la herramienta de email marketing Mailrelay es una excelente opción ya que cuenta con increíbles planes que se apegan a cualquier bolsillo y necesidad. Este es un servicio muy eficaz que se encarga del envío masivo de correos a nuestros potenciales clientes.

Email marketing

Segmentación

Con el Email Marketing podrás elegir los parámetros específicos del público del cual deseas captar su atención, ataca a esa audiencia de la cual ya conoces todos sus gustos y características y aumenta la posibilidad de existo de la campaña.

Rapidez

En el mundo actual la rapidez es primordial, es por ello que el tiempo que transcurre desde que envías y tu cliente recibe el email es muy poco.

Estadísticas sencillas y rápidas

Las plataformas que brindan este servicio te permiten medir de forma rápida y sencilla el impacto de tus acciones. Esto te permitirá con tan solo unas horas o un día determinar si tu campaña está bien elaborada.

Llegas a todo el mundo

No importa donde se encuentre tu potencial cliente, con el email marketing podrás llegar a él en cuestión de segundos. El poder del internet nos permite comunicarnos sin preocuparnos por la distancia.

Es 100% ecológico

Al tratarse de correos electrónicos es un medio de Marketing ecológico, esto quiere decir que no deberás gastar papel ni ningún producto en estos correos, lo que significa un ahorro enorme de dinero anualmente.

Ahora que ya conoces un poco más sobre el Email Marketing anímate a crear una estrategia que te ayude a aumentar tus ventas.

 

comentarios