Emprender en una tienda de accesorios móviles


20 de diciembre de 2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Emprendedores


Tienda de dispositivos móviles

Una gran oportunidad para emprender y darle un giro a tu favor en las finanzas es desarrollar y sacar adelante un negocio de venta de accesorios para teléfonos móviles, que tanto están de moda hoy en día. Eso sí para hacerlo es importante que tomes en cuenta varios detalles para que no pierdas tu inversión y esta te dé realmente una ganancia próspera.

Para comenzar un negocio de esta categoría debes hacer un estudio de lo que la gente desea y cuáles son los equipos que más venta o salida tienen. Así como los servicios para liberar móviles y reparación que estos puedan tener así garantizas que puedas tener a la mano de tus futuros clientes todos los servicios que ellos buscan.

¿Qué debes planificar?

Debes analizar cuales son los equipos, Smartphone y celulares que están más en auge para que puedas comprar los accesorios que vayan con los mismos como fundas, protectores de pantallas, cargadores tradicionales y portátiles, y auriculares.

Al hacer este análisis debes considerar que hay equipos que aunque salen al mercado no son tan populares y debes evitar comprar tantos accesorios de los mismos para que te queden allí sin vender.

Otro factor a considerar es que además de la venta de accesorios puedes expandir el negocio incluyendo la reparación de los equipos móviles.

Tips prácticos

Adecuada ubicación

Chequea muy bien qué zona puedes utilizar para que alquiles o adquieras un local para el negocio. Algunas ideas pueden ser áreas en donde se concentren tiendas de este tipo pero chequeando que la competencia no vaya a entorpecer tu nuevo emprendimiento, centros comerciales porque allí las personas suelen comprar impulsivamente y por último en centros de ventas que pueden albergar varios tipos de locales de diferentes ramos.

Equípate para triunfar

Prepara tu nuevo negocio con las herramientas necesarias para que puedas ofrecer el mejor servicio. Elige estantes, exhibidores y mostradores que puedan enseñar los accesorios que estarán a disposición de los compradores.

Identifica el negocio con avisos, carteles y otros métodos de comunicación que hagan ver a tus futuros clientes la mercancía que les ofreces.

Emprender y triunfar

Redes para compensar la comunicación

Las redes sociales son una herramienta extremadamente útil y que pueden servir de gran plataforma para publicar y promocionar los accesorios y servicios que tendrás en el local. Además con ellas se te abre un mercado de oportunidades para que más cantidad de personas conozcan lo que vendes y ofertas.

Promoción de lanzamiento

Una vez que tengas todo comprado y hayas calculado precios y demás gastos, puedes tener una o unas promociones por inauguración para atraer a clientes potenciales que puedes enganchar para que sean fieles compradores de lo que venderás en la misma.

Maneja los gastos

No permitas que el dinero se te salga de control y que comiences a gastar más de la cuenta. Controla los ingresos y gastos de la tienda y separa los gastos personales de los que el negocio comenzará a generar.

Una buena idea es que tengas cuentas separadas, una para el negocio y otra personal para tus gastos, crea un sueldo que sea el que percibas y así controlarás y no gastarás de más.

Papeles al día

Asegúrate de pagar los impuestos y aranceles de ley para que no incurras en ningún problema y así estés totalmente al día con lo establecido con el gobierno local. Eso te evitará multas y pagos fuera de los establecidos.

Rodéate de personas capaces

Busca la ayuda de personas que puedan ayudarte con tus estrategias de negocios y planes de desarrollo con ideas que evoluciones a la par con el negocio.

 

comentarios