Conoce la importancia de los equipos de elevación para vehículos pesados


29 de julio de 2019 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Formación profesional


Equipos de elevación

En todo taller mecánico, es importante contar con uno o varios equipos de elevación para vehículos pesados. Estos, como puede intuirse por su nombre, permiten levantar distintos tipos de vehículos a través de sus mecanismos. Haciendo así, la tarea del operador mucho más sencilla. Si quieres conocer un poco más en qué consisten estas herramientas, sigue leyendo.

¿Cuál es la función de los equipos de elevación para vehículos pesados?

Como se ha mencionado antes, los equipos de elevación para vehículos pesados básicamente se encargan de cumplir la tarea de poder levantar los vehículos. Permitiendo así, que se pueda trabajar en los mismos de manera más cómoda y práctica.

Para llevar a cabo esta elevación, se utiliza un sistema hidráulico que se encarga de manejar la presión que permite levantar el vehículo. Esta función, se lleva a cabo con la ayuda de un aceite adecuado para levantar maquinaria pesada, el cual permite que la presión se lleve a cabo de un extremo otro en el equipo de elevación, originando el levantamiento del coche.

Existen distintos sitios web en donde puede encontrarse información sobre el puente elevador. Siendo los puentes elevadores: SEFAC, puentes para vehículos pesados, una buena alternativa para encontrar información de utilidad al respecto sobre estas herramientas y sus diversas características.

¿Qué tipos de puentes elevadores para vehículos pesados existen?

Podrás encontrar diversos tipos de puentes elevadores para vehículos pesados, en donde cada uno de estos cumple diversas funciones particulares. A continuación, procederemos a hablarte un poco sobre estos elevadores, y sus usos respectivamente.

Puentes elevadores con columnas móviles

Las columnas móviles suelen ser los tipos de equipos de elevación más empleadas al momento de elevar la mayoría de vehículos livianos. Siendo así, los de uso más frecuente aquellos puentes elevadores con columnas móviles de uso estándar.

No obstante, también existen diversos tipos de puentes elevadores con columnas móviles para diferentes tipos de vehículos pesados, tales como son:

  • Elevadores con columnas móviles para carretillas.
  • Elevadores con columnas móviles para vehículos especiales.

Puente de elevación para vehículos pesados

Elevadores con plataformas electro hidráulicas

Se trata de unos elevadores con un diseño bastante novedoso y con un mecanismo de funcionamiento bastante sencillo pero efectivo. Estos, suelen utilizarse especialmente para la elevación de vehículos tales como autobuses, camiones, trailers y otro tipo de vehículos pesados.

Caracterizándose además, por ofrecer los estándares de seguridad necesarios para que el operador pueda trabajar con esta herramienta de manera segura. Cabe destacar, que a diferencia de otro tipo de puentes elevadores para vehículos pesados, este no cuenta con ningún tipo de objeto por debajo.

Puentes elevadores con palalelogramo

Por último, tenemos a los puentes elevadores con palalelogramo. Estos, tal como el puente elevador anterior, suelen emplearse para la elevación de diversos vehículos de carga pesada. Siendo una de las características principales de estos puentes elevadores, la de distribuir el peso de los vehículos de manera equilibrada al momento de su elevación.

Pudiendo además, fijarse estos elevadores recién mencionados en el suelo. Sin embargo, en caso de que se prefiera los mismos también pueden ser empotrados.

Asesórate para que hagas la elección correcta de los equipos de elevación para vehículos pesados que necesitas

Como se ha mencionado antes, son diversos los tipos de puentes de elevación para vehículos pesados que existen, cumpliendo cada uno de estos con diferentes funciones. Encontrándose principalmente, la diferencia en las funciones de aquellos que son utilizados para vehículos livianos y los que se emplean para los vehículos pesados.

Así que, procura asesorarte lo suficiente con profesionales en el área, o visitando diversos sitios webs, hasta tener claro cuál es el tipo de equipo de elevación que más se adecúa a lo que tú necesitas.  

comentarios