Las herramientas de email marketing para tu negocio ¿por qué son imprescindibles?


16 de marzo de 2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Marketing online


Las herramientas de email marketing para tu negocio ¿por qué son imprescindibles?

Hoy día no nos queda más remedio que actualizarnos y aliarnos con las tecnologías, si queremos que nuestro negocio tenga una buena visibilidad. Las herramientas de email marketing pueden, sin duda, ayudarte a incrementar las ganancias y a que fidelices clientes. Te mostramos a continuación en qué consisten y por qué son recomendables.

Es habitual que con tu negocio quieras ir avanzando e ir conociendo las nuevas estrategias para abrirte paso en el entorno digital. De hecho, es algo imprescindible para obtener un mayor éxito con tu negocio. Gracias a las herramientas de marketing online puedes analizar tu competencia, las necesidades de tus consumidores, e incluso definir una estrategia para ver cuál es la mejor inversión digital para tu negocio. Una de las estrategias más importantes pueden ser las campañas de marketing por email. Veremos a continuación qué objetivos tienen estas campañas y por qué te interesan las herramientas de email marketing.

Objetivos de las herramientas de email marketing

Fidelización: cuando consigas tener una base de datos con los mails de tus sucriptores o seguidores. A todos tus usuarios les podrás enviar información acerca de tu negocio, las novedades y ofertas. Todo, además, de forma automatizada. De esta manera conseguirás fidelizar a tus clientes, para que estén al tanto de todos tus servicios y productos.

Adquisición de clientes: esta es una de las acciones más comunes en el marketing online. A través de un newsletters informar a todos los usuarios de atractivas ofertas y novedades, para que se conviertan en clientes potenciales.

Incremento de ventas: y como no podría ser de otra manera, todo esto favorece que se incrementen las ventas. Actualmente, el marketing online es uno de los factores más relevantes para llegar un número importante de clientes, obtener una mayor visibilidad y, en consecuencia, generar un incremento importante en las ventas.

Mail marketing

 

Cómo funcionan las herramientas para enviar mails masivos

Una de las funcionalidades más cómoda y útil es que puedes llegar a miles de personas con un solo mensaje. Ahorrándote una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero. El envio masivo de emails, es una de las características más apreciadas por estas herramientas de email marketing. ¿Te imaginas llegar a miles de clientes con tan solo un clic? Esta es la realidad a la que nos acercan estos programas, que cada día se vuelven más necesarios e imprescindibles ya sea para autónomos, como para cualquier empresario. Sin importar que el negocio sea de mayor o menor tamaño.

Estas herramientas, además, te ofrecen información muy valiosa acerca de tus usuarios, tales como: quienes hacen click en los enlaces, qué suscriptores abren el mensaje, a qué hora y qué día, cuáles son los enlaces que mejor han funcionado y cuáles son las ubicaciones geográficas de tus usuarios. De esta manera podrás también hacer un análisis para mejorar las campañas a la hora de enviar mails masivos.

Estas herramientas disponen de plantillas muy intuitivas y atractivas para que hagas tu campaña sin que te suponga un gran esfuerzo, e incluso sin que tengas conocimientos de diseño.Se trata de plantillas prediseñadas que puedes personalizar a tu gusto y según lo que más te interese en cada caso.

Te ofrecen incluso la posibilidad de dejar tu campaña hecha y programada para que se envíe en las fechas que más te convenga. Como ves, todas estas utilidades te permiten tener un mayor control cómo ofreces tus servicios y productos y a quienes se los ofreces, ya que puedes hacer una segmentación filtrando los mensajes por usuarios que tengan un perfil específico.

En definitiva, las herramientas de de email marketing están a la orden del día. En la actualidad, los empresarios y autónomos se benefician de estas herramientas para su negocio, puesto que tienen multitud de posibilidades, y permiten obtener una mayor visibilidad sin mucho esfuerzo. Son las herramientas más adecuadas para mantener informados a nuestros clientes, y para seguir aumentando nuestras ganancias. Como decimos, estas herramientas para enviar mails se han vuelto imprescindibles.

comentarios