Imagen publicitaria, una gran aliada de las empresas


26 de septiembre de 2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Marketing online


Imagen publicitaria

La imagen que presenta una compañía, ante el público consumidor puede ser su mejor amiga o su peor enemiga, dependiendo de la manera que se lleve.

En la actualidad, muchas empresas buscan difundirse en todos los medios disponibles, a través de una imagen que represente la misión y la visión del negocio, de una forma realmente adecuada. Es por ello que para llevar a cabo este proceso de expansión, las marcas suelen seguir una serie de pasos que incluyen: encontrar un modelo a seguir, establecer o renovar la imagen física de la sede, crear o actualizar el catálogo de productos a ofrecer o finalmente preparar material audiovisual destinado a publicitar sus fortalezas.

Tener un web acorde a los valores de la empresa

Como se mencionó anteriormente, lo primero que debe hacer una marca, para impulsar su imagen en el mercado es conseguir una modelo de empresa exitosa, cuya manera de trabajar y de publicitarse sea una especie de patrón, con el cual pueda guiarse en el momento de determinar el método propio de trabajo que se instaurará en la compañía.

Uno de los puntos más a tener en cuenta en realidad se encuentra en un bien tan intangible como puede ser su propia página web. Un comercio electrónico descuidado y/o poco atractivo es sinónimo de abandono inmediato por parte de un cliente que dispone de demasiadas alternativas de compra. No hay que olvidar que la competencia cada vez es más feroz y una buena presentación puede servir como herramienta de ventas. Además de ser atractiva, esta página web debe ser lo suficientemente funcional como para facilitar al cliente la interacción y la compra.

Y esto es lo que han entendido marcas como Buyviu. Son marcas que se han preocupado por mostrar una buena imagen más allá de sus paredes, ofreciendo de paso la posibilidad al cliente de disponer de un proceso de compra sencillo.

La primera impresión

Al igual que en las relaciones personales, la duración de las relaciones comerciales se determinan en gran parte por la primera impresión. Claramente, no es lo mismo visitar un local con una fachada sucia y descuidada, a pasar por una fachada limpia y estéticamente correcta. Debido a esto, numerosas compañías se ven en la obligación de contratar a un servicio de revestimiento de fachadas.

La remodelación de fachadas por medio del recubrimiento, le concederá al local o edificio sede una imagen fresca y moderna en un periodo de tiempo muy corto junto con la optimización del sistema de ahorro energético. Además, cuenta con la ventaja de ser una alternativa económica, eficaz, estética y sostenible para las marcas en crecimiento.

Las fachadas elaboradas en láminas de composite permiten el flujo continuo de aire a lo largo de la propiedad. Esto se traduce en un increíble ahorro energético de hasta un 40%, se asegura una temperatura agradable en las temporadas de calor y un marcado ahorro de energía eléctrica en las épocas de frío.

Estos paneles generalmente, se conforman por un par de láminas de algún metal lacado, tipo aluminio que van unidas a un centro de polietileno u otro elemento ignífugo, con buen soporte térmico y acústico.

El poder de los catálogos

Mostrar la mercancía de forma atractiva a los potenciales clientes, ciertamente es un arte que no todas las empresas dominan. No obstante, en el mercado actual se pueden hallar múltiples compañías dedicadas a crear exclusivamente catalogos para empresa de la mejor calidad.

Los catálogos con mayor popularidad hoy en día, son los elaborados con wire-o, dado que proporcionan muchas ventajas a los empresarios que lo utilizan, como el hecho de que sea un muestrario tangible. Eso permite que el lector tenga la oportunidad de elegir tranquilamente el producto para posteriormente comprarlo.

Lo importante al momento de contratar a una compañía de catálogos empresariales, es que sean capaces de reproducir las imágenes con la mayor nitidez posible.

Exhibir el potencial como estrategia de expansión

Para que el público consumidor pueda percibir el completo potencial de cualquier marca, hace falta resaltar de todos los modos posibles las ventajas del producto o servicio ofertado, y si bien existen infinidades de métodos para lograrlo, los vídeos corporativos para empresas son entre todos los recursos uno de los más confiables.

Los vídeos corporativos, cumplen con el objetivo de comunicar lo que la empresa quiere expresar de forma contundente, eficaz e impactante. Se consigue destacar a la marca publicitada, sobre las de la competencia, lo que resulta en una marcada preferencia de los compradores, a favor de la compañía con vídeo.

 

comentarios