La importancia de la marca personal y errores que no se deben cometer


04 de marzo de 2019 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Emprendedores


Marca personal

Una marca personal, también llamada personal branding, es aquella que nos ayudará a diferenciarnos de entre los demás. A continuación te diremos qué es exactamente una marca personal, su importancia, y algunos errores que no debes cometer al respecto.

¿Qué es una marca personal?

Antes que nada, es de suma importancia tener claro lo que significa una marca personal. Tal como puedes intuir, es algo que puede representarte fácilmente, que te hará destacar de los demás, pues es algo propio de ti. La palabra ‘personal’ se refiere precisamente a eso, a todo aquello que caracteriza a la persona.

Puedes crear una marca personal como escritor, como artista, e incluso para tu empresa. Esto te brindará un montón de ventajas, ya que le permitirá a tu público conectar contigo. En la actualidad, lo impersonal ya no atrae. En cambio, una persona que demuestre sus motivaciones, cuente su historia y demás, será de mayor interés.

Esto quiere decir que una personal branding puede hablar por ti. Quienes vean tu marca personal sabrán quién eres, cómo es tu actitud, qué buscas y demás. Por ello es crucial que seas sincero y auténtico en lo que dices acerca de ti, pues es la imagen que transmitirás al público.

¿Por qué es importante tener una marca personal?

Innovacion con marca personal

Ahora bien, ya que una marca personal hablará por ti y será la imagen que transmitirás a los demás, nos revela la gran importancia que posee. Además de esto, hay muchas otras razones por las cuales es importante crear una personal branding.

  • Te ayudará a diferenciarte de otros y a destacar.
  • Eleva las oportunidades profesionales y de negocio.
  • Podrás conectar mejor con el público al que quieres llegar.
  • Podrás enfocarte en hacer lo que te gusta y apasiona.
  • Te dará visibilidad, reconocimiento y prestigio.

Errores que no debes cometer al crear tu personal branding

Ya que sabes lo que es una marca personal y su relevancia, debes tener en cuenta algunos aspectos antes de crearla. Hay ciertos errores habituales que las personas cometen creyendo que les ayudará. Estos son algunos de los errores que no debes cometer al crear tu personal branding:

  • Mentir sobre quién eres. Es de suma importancia que puedas ser transparente y demuestres autenticidad. No intentes aparentar ser algo que no eres solo para agradarle a más personas.
  • No identificarte de manera adecuada. Antes de crear tu marca personal, reflexiona bien por qué razones quieres que los demás te identifiquen. De esta manera podrás llegar al público que deseas.
  • Creer que con las redes es suficiente. Debes afianzar tu personal branding mediante eventos y/o actividades presenciales. Esto le permite al público asociar una presencia física a tu marca.
  • Crear perfiles de social media y que no haya coherencia entre ellos. Si la información que proporcionas al público no encaja de la misma forma en todos tus perfiles, creará desconfianza. Esto te restará profesionalidad y seriedad.
  • Restarle importancia a las imágenes de tu marca personal en internet. Recuerda que es fundamental que el público pueda asociar tu marca con una persona real. Así que no olvides añadir una imagen que te represente.
  • No cuidar la ortografía. Este es un aspecto que se debe considerar siempre, ya que descuidar la ortografía le restaría a nuestra personal branding profesionalidad.
  • Querer resultados inmediatos. Para que tu marca personal tenga reconocimiento, puede tomar algo de tiempo. Lo mejor es llenarse de paciencia, interactuar y crear confianza con tus seguidores.

Sin duda alguna, una personal branding te hará crecer profesionalmente y te brindará muchas oportunidades. No obstante, será fundamental que evites cometer los errores antes señalados y dedicar suficiente tiempo a tu marca.

comentarios