Ventajas de contar con Influencer Marketing para tu empresa


23 de septiembre de 2019 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Marketing online


Influencer

Existen algunos casos donde algunas marcas no se sienten de todo complacidas con el retorno que tuvieron gracias a la colaboración de un Influencer, y posiblemente este también sea tu caso.

En estos casos lo primero que debemos valorar es que si el Influencer era la elección adecuada y que sus valores estuvieran al mismo nivel que el de la marca. Algo importante a considerar es que jamás consideres el valor y el éxito de una campaña en los resultados en euros, cantidad de “likes” o número de seguidores.

Otro punto es que este tipo de estrategias por lo general se miden en resultados a mediano o largo plazo, ya que es la suma de múltiples estrategias con el fin de alcanzar un objetivo.

Te hacemos mención de todo esto porque sabemos el dolor de cabeza y a veces frustración que conlleva el tema de los Influencers. Es por ello que contar con estrategias de Influencer marketing en la actualidad son de mucha importancia.

¿Qué es un Influencer marketing o marketing de Influencer?

El Influencer marketing se trata de las estrategias para promocionar que son utilizadas por las marcas, estas consisten en aprovechar la influencia y la fama de una o un grupo de personas para hacer llegar tu propuesta al público.

Mediante al marketing de Influencer los negocios u empresas buscan un vocero, y que este ayude a trasmitir las propuestas o productos a una audiencia más objetiva. Estos voceros son personas que cuentan con popularidad, estas estrategias están dirigidas para sacar el mayor provecho a la capacidad de influenciar a las personas.

¿Por qué es eficaz las estrategias de marketing Influencers?

Gestionar campañas de Influencer marketing y que tengan éxito estas estrategias recae en gran parte en el ámbito psicológico: y es que las personas son más influenciadas por las personas a las que admira y siguen. Y sumándolo con la ayuda de las redes sociales, los mensajes y campañas publicitarias pueden obtener un mayor impacto.

Influencer marketing

6 beneficios de añadir estrategias con Influencer marketing para tu empresa

1- Mayor visibilidad

Los Influencers son iconos de la moda y las tendencias gracias a los miles de seguidores con los que cuentan en las diferentes redes sociales.

2- mayor oportunidad para llegar a un público objetivo

Las marcas pueden llegar de una manera más sencilla, orgánica y menos invasiva al público que les interesa tras elegir el Influencer adecuado.

3- Mejor posicionamiento

Mejora su posicionamiento frente a la competencia, tras obtener una mayor autoridad.

4- Mejor y mayor retorno y conversación

Cuando los valores del Influencers está cerca de los de la marca, esto le permite estar más implicados, lo que permite tener un mayor grado de conexión con sus seguidores.

5- Mayor tráfico y mejor posicionamiento web

Estas estrategias tienen un efecto positivo en el posicionamiento SEO al igual que aumentan el tráfico dirigido a tu página web.

6- Gana seguidores

La ventaja más directa en el Influencer marketing está en la obtención de seguidores en las redes sociales.

 

comentarios