La importancia de las VPN en pymes y autónomos


20 de febrero de 2019 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Formación profesional


VPN para autónomos y Pymes

Lo primero que nos explican los líderes en descuento de pagarés, FIDECO es la definición exacta de VPN, Virtual Private Network o red privada virtual.

Para establecer la conexión previa a una búsqueda por internet, el dispositivo necesita comunicarse con el router o módem que establece la conexión con el proveedor de Internet que tengas contratado, quien se conecta con los servicios web para dar respuesta a tu consulta. Lo más usual es tener varios dispositivos conectados al mismo router como:  móviles, ordenadores, tablets, etc. Cada uno de ellos tendrá asignado una dirección IP local, con el fin de poder compartir archivos e impresoras sin necesidad de pasar por Internet.

Al usar una conexión VPN, se crea un intermediario entre el proveedor de internet y los servicios web. La secuencia sería dispositivo-proveedor de internet-VPN-servicios web, de modo que el proveedor de internet no tiene información sobre el contenido al que estés accediendo. Además, al usar la IP del servidor VPN, para Internet tus datos de conexión serán los de la VPN, brindándote mayor protección.

¿Qué utilidad tienen las conexiones VPN según FIDECO?

  • Mayor anonimato en la navegación.
  • Incremento de la seguridad en la red y protección anti-hacking.
  • Bloqueo de publicidad.
  • Salto de los bloqueos geográficos.

Importancia de VPN

“La encriptación del tráfico de datos para “viajar” por internet, es una buena opción en el ámbito profesional, pues podría ser interceptada o producirse una brecha legal que deje expuesta la información”, destacan los líderes en descuento de pagarés.

Además, añaden que una conexión VPN cifra la conexión y oculta los datos reales del tráfico. Al poder falsear tu ubicación, también es posible acceder a contenido disponible en otros países y zonas geográficas, pudiendo ampliar tus recursos informativos.

 

comentarios