Las empresas de transporte buscan trabajador autónomo


11 de febrero de 2019 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Empleo


empresas de transporte buscan trabajador autónomo

Hay quienes afirman que para obtener dinero solo hay que ir a la calle. Esta tesis se basa en que siempre hay un buen empleo disponible para aumentar los ingresos monetarios mensuales.

Es por ello que a diario se ven tantas personas trabajando de diversas formas. No obstante, en la actualidad ha tomado más fuerza en España una nueva forma de ganarse la vida y es trabajando, sobre todo, como transportista en las distintas empresas de transportes en Girona. En principio eran un oficio ejercido por pocas personas, no obstante, ahora ha tenido un gran auge. Incluso, muchas compañías del país europeo hasta publican anuncios buscando trabajadores autónomos para este tipo de labores.

Una oportunidad para el trabajador autónomo

Un ejemplo de esto se puede observar en la empresa denominada Furgo, la cual acaba de realizar una convocatoria pública para autónomos. En el anuncio especifican que necesitan de más de 3 mil trabajadores autónomos que posean algo de experiencia en el sector.

Esto con la finalidad de que la empresa ahora sí pueda cubrir toda la demanda de reparto de pedidos que tiene en la actualidad, sobre todo, en las consideradas grandes ciudades de España.

Autónomos transportistas

Pese a que la convocatoria es abierta para la población en general, la compañía desea poner especial atención en tres ciudades que llaman principales: Madrid, Barcelona y Pamplona. En las dos primeras de esta lista aspiran conseguir unos 500 transportistas para continuar con sus labores en el territorio nacional.

Si hay alguien interesado en este empleo solo debe ingresar al portal web de la empresa y allí completar su inscripción en el sistema. Luego la gerencia le asignará diferentes clientes donde deberá entregar mercancía.

Allí en el portal también dejan claro todos los detalles sobre el negocio o la persona particular a la cual se le entregarán el paquete enviado por la empresa de transporte. La política de esta empresa se basa es que todos los encargos deben ser entregados a los clientes en pocas horas de haber sido pedidos. De allí es donde surge la necesidad de contratar más de 3 mil autónomos a fin de que se pueda cubrir la alta demanda de beneficiarios.

En el caso de Furgo, se encargan de hacer repartos en el denominado centro urbano de cada ciudad. En cuanto a los pagos, estos se hacen de forma semanal y vía transferencia de banco a banco. El contacto con los trabajadores y los encargos diarios se hacen a través de dispositivos móviles para agilizar la gestión de entrega de la mercancía.

Otras opciones de trabajo para autónomos de este tipo

Como se mencionó al principio, la búsqueda de autónomos ya es una constante en muchas empresas de transporte de España. Así como Furgo hay al menos tres compañías reconocidas en el país europeo que también están siguiendo esta tendencia en estos momentos.

Una de ellas es Samar. Para quienes no la conocen, esta empresa fue fundada hace 85 años y es considerado uno de los principales grupos de transporte de viajeros vía terrestre en España. Ofrecen transporte en autobús de ámbito regional, nacional y hasta urbano.

La segunda que podemos mencionar en esta lista es ALSA. Esta compañía es súper prestigiosa, pues no sólo tiene un alcance nacional sino también internacional. Es conocida porque pertenece al National Express Group, sin duda el mayor operador de transporte a nivel global. Entre España y Marruecos cuentan con 6 mil 500 empleados.

Para cerrar esta pequeña lista es necesario mencionar al Grupo Avanza. Esta organización también contrata autónomos en la actualidad para ofrecer sus respectivos servicios de transporte urbano, periférico-metropolitano y discrecional. Aunado a eso, se encargan de gestionar estaciones para autobuses y diversas áreas de servicio.

 

comentarios
  1. Toni Arslanian dijo 17 de febrero de 2019 :

    hola, que tal, soy tranportista autonomo con trailer y estoy buscando empresa que necisitan servicios de transporte nacional y internacional, tambien necesito saber como es la forma de pago, te lo agradesco por avisarme, muchas gracias por su atencion