Los Beneficios de un Software TPV para un comercio


05 de septiembre de 2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Gestión de clientes


TPV para comercio

La era digital cada vez más continúa innovando con sus avances, y el aspecto financiero no se queda atrás. ¿Qué pensarías acerca de poder administrar tu empresa de manera práctica a través de un software instalado en un dispositivo? ¿Te gusta la idea? Pues, esta herramienta se conoce como “Software TPV”. A continuación, te hablaremos un poco más sobre ella.

¿Qué es un software TPV?

Básicamente se trata de dispositivo con un programa conocido como “Terminal Punto de Venta” (TPV) el cual cumple la función de permitir a los clientes realizar pagos a las empresas a través de sus tarjetas electrónicas, entre otras funciones. Este software posee una gran variedad de herramientas, pudiendo además, asociarse con un software tpv PrestaShop.

Entre las distintas utilidades que pueden encontrarse en un software TPV para un comercio, se encuentran desde funciones sencillas hasta algunas más complejas. Por lo cual, bien podría utilizarse este dispositivo para recibir el pago de algún producto o servicio, hasta programarse en función de que pueda administrar las finanzas de nuestro establecimiento.

¿Qué establecimientos suelen utilizar más los Software TPV?

A pesar de que este dispositivo puede ser utilizado en general para cualquier empresa, el mismo suele tener una tendencia en su implementación hacia las ramas del comercio relacionadas con la comida, el turismo, hostelería, o incluso en algunas microempresas.

Y es que al poseer estos softwares TPV sus cajas registradoras digitales, las mismas pueden brindar muchas facilidades para el manejo de las empresas pequeñas principalmente. Es por ello, que se podrán encontrar funciones que abarcan desde manejar las finanzas, hasta organizar lo correspondiente a los datos de los empleados, o conocer la cantidad de mercancía disponible en inventario.

Ventajas de un TPV

¿Cuáles son las ventajas de un software TPV para un comercio?   

Entre los beneficios principales que pueden tener los establecimientos con la implementación de estos dispositivos, se encuentra principalmente la practicidad. Sin embargo, a continuación te mencionaremos de manera más detallada, algunas otras ventajas que pueden ofrecer el uso de un software TPV para un comercio:

  • Mejor gestión del tiempo, a través de la programación automática de distintas tareas.
  • Conocimiento sobre el desempeño financiero del establecimiento a través de informes.
  • Control del inventario, así como de otros aspectos técnicos, tales como facturas, recibos, entre otros.
  • Practicidad para tus clientes al momento de realizar sus pagos.
  • Al ser dispositivos portátiles, su traslado suele ser práctico y sencillo.
  • Uso bastante sencillo, resultando así, bastante intuitivo.

Software TPV Gratuitos vs Software TPV Pagos

Existen algunos de estos programas gratuitos que pueden ser implementados en los comercios. Sin embargo, a diferencia de los Software TPV pagos, los servicios ofrecidos por los Software TPV gratuitos pueden llegar a ser considerablemente más limitados.

Estas desventajas suelen verse principalmente en cuanto al manejo del software se refiere, resultando los Software TPV pagos más sencillos de utilizar por lo general. Asimismo, estos software que resultan pagos, pueden brindar un soporte en línea más efectivo e inmediato, así como mayores opciones o beneficios en comparación de los Software TPV gratuitos.

Es por esto, que un Software TPV gratuito puede ser ideal si va a ser utilizado para cumplir funciones realmente básicas dentro de un establecimiento. En caso de que se necesiten realizar funciones más complejas, lo recomendable es optar por un Software TPV pago, que brinde una variedad de opciones más amplia.

Como hemos podido observar, gracias al continuo avance de la tecnología, cada vez más la vida se vuelve más práctica en muchos aspectos, desde lo personal, hasta lo financiero. Esto último se ha podido notar considerablemente al ver lo popular que ha resultado cada vez más la implementación del software TPV para un comercio.

comentarios