Marketing: una profesión con amplia oferta laboral


25 de abril de 2019 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Formación profesional


Marketing

Si quieres saber por qué el estudiar marketing es tu mejor opción, revisa las oportunidades laborales que ofrece.

En una sociedad global marcada por la competencia, las empresas requieren de estrategias para analizar el comportamiento de los mercados y sus consumidores. Hoy día el marketing es tan esencial para una empresa como el capital financiero que la sostiene. Lo que la convierte en la profesión con la tasa de empleabilidad más alta de los últimos años.

Partiendo de la relevancia obtenida, formarse en marketing puede ser la decisión más acertada que puedas tomar. Y aunque estás preparándote para un mercado laboral bastante competitivo y demandante, la carrera sigue siendo una opción de alto potencial. Resulta que el marketing está en todas partes y no hay ninguna empresa que pueda sobrevivir sin él.

Después de todo, la formación en Marketing puede resultar una gran inversión. Sin importar la rama en que decidas especializarte tiene un grado de empleabilidad bastante alto en el campo laboral. Estudiar marketing o cursar un máster te abre la posibilidad de optar a una gran cantidad de puestos de trabajo.

Oportunidades de trabajo si estudias Marketing

 Ya sabes que la carrera de marketing te va abrir las puertas de un amplio campo laboral. Estudios recientes aseguran que un 68 por ciento de los perfiles profesionales más solicitados corresponden a los relacionados con el marketing. Pero ¿cuáles son las salidas profesionales que encontrarás en el sector del marketing?

Trabajo de marketing

Investigador y analista de mercados

Una de las funciones principales de quienes se preparan en el mundo de la mercadotecnia es precisamente la investigación y el análisis de los mercados. Las grandes empresas buscan con mucha frecuencia a quienes se encarguen de la tarea de revisar a detalle la industria en la que se desenvuelven. Basados en estas investigaciones se dictarán estrategias para mejorar la comercialización del producto y poder satisfacer las necesidades del público objetivo.

Marketing manager

Es el encargado de gestionar el día a día de la página web de tu empresa, proporcionándole contenido y un análisis constante para poder llegar al público que se tiene como objetivo. Hoy día todas los negocios o empresas quieren estar presentes en la web, por ello los profesionales en esta área son tan solicitados.

SEO Manager

El encargado de posicionar un contenido en los buscadores de internet, es la persona que tiene los conocimientos en marketing y SEO. Hay una gran oferta laboral para este tipo de profesionales en las empresas que están presentes en internet y que quieren posicionar su sitio en los principales buscadores, basándose en palabras claves. Tienen una amplia demanda tanto para ser contratados directamente por las organizaciones o para hacer trabajo freelance.

Email marketing

Los profesionales formados en email marketing, deben saber lo que desean los usuarios y cómo puede captar su atención. Definitivamente es una estrategia de la especialidad que tiene una oferta inigualable en las empresas actuales.

Marketing trafficker

Para aquellos expertos que se dedican a venta de publicidad para un determinado sitio web en tiempo real, también hay espacio en cada empresa.

Business Intelligence Marketing

Uno de los expertos más buscados en la tendencia de la mercadotecnia son, sin duda, aquellos que pueden medir resultados. Todas las empresas están buscando un profesional que pueda encargarse de descifrar dónde hay que poner mayor esfuerzo y cuál es la estrategia que funciona en cada caso.

Marketing en gestión comercial

Todas las empresas que venden un producto o un servicio necesitan que se creen las estrategias de ventas necesarias para vender el mismo en el mercado correcto. Entonces, todas están buscando un perfil profesional como este.

Marketing y publicidad

Estos profesionales que dirigen sus esfuerzos a la publicidad, la comunicación empresarial y la creatividad, tienen sus puertas abiertas en las grandes empresas de publicidad y hay un centenar de ellas esperando por uno de ellos.

No hay duda de que formarse en marketing es una excelente idea, es lo que te abrirá las puertas al mercado laboral. Convéncete que es tu mejor opción. 

comentarios