Razones para saber que la edad no es un impedimento para emprender


05 de abril de 2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Empleo,Emprendedores


Emprender

¿Quieres emprender en un negocio y tener mucho éxito en él? En la actualidad, los jóvenes que tienen una idea de negocio y están dispuestos a emprender algo nuevo, tiene una buena oportunidad, la cual no deben perder por nada del mundo, ya que así pueden salir adelante con todos sus proyectos.

¿Por qué es un buen momento para emprender?

Verdaderamente no había existido una época tan propensa a triunfar en los negocios y te cuento que hasta los emprendedores más famosos comenzaron desde jóvenes con la idea de llegar a tener un negocio con éxito desde la universidad.

Sin duda la universidad en este caso se convierte como un trampolín para poder desarrollar una buena idea de negocio. Para algunos resulta un poco difícil estudiar y emprender a la vez, pero muchos jóvenes afirman que si puede ser posible. Por esa razón en esta ocasión te digo que la edad no debe ser un impedimento para emprender, comienza desde ya.

En este artículo te daré una serie de pasos para emprender desde la universidad.

Pasos para emprender desde la universidad sin problemas

  • Céntrate en tomar una carrera especifica, tomando cursos de emprendimiento

Al momento de elegir una carrera si quieres emprender es necesario que tomes una que tenga que ver con el mercadeo, las finanzas o cualquier otra operación, de alguna manera se te hará mucho más fácil entender cuáles son los procesos de emprendimiento.

  • Para ti será mejor un curso que un MBA

Como emprendedor no es necesario que tengas información de otro mundo, solo será necesario lo más importante que puedas saber sobre una empresa, como las finanzas, mercadeos y parte administrativa, de esa manera tendrás una idea de cómo manejar un negocio.

  • Incorpórate a negocios y actividades que te enseñen a emprender

La mayoría de las universidad te impulsa a ser jóvenes emprendedores, además de eso te asesoran, hasta pueden llegar a financiarte cualquier proyecto que puedas tener.

Esto verdaderamente sirve como un trampolín para darles nuevas oportunidades a aquellos jóvenes que tengan una idea de negocio ya que no sería un gran riesgo y las ganancias serian considerables.

Emprender idea

  • Ten mas contactos aparte de los de la universidad

Puedes comenzar teniendo tu propia agenda de contactos de tu universidad, y contactos de otras universidades, te recomiendo que sean los que tengas intereses parecidos a los tuyos. Esto te va a generar tener un buen equipo de trabajo, lo cual sea disciplinado y encontrar algún posible financiamiento para tu proyecto.

  • Trabajos de medio tiempo o pasantías de tu interés

Lo que sí es verdaderamente cierto es que es imposible que aprendas a como emprender un negocio solamente leyendo un libro de la universidad.

La experiencia las vas teniendo día a día, practicando y trabajando en las empresas que te establezcan, más de ninguna parte se obtiene. En este mundo de los negocios hay muchos métodos para este proceso de emprendimiento que en ningún libro lo puedes ver.

  • Mentaliza tu idea antes de graduarte

La mayoría de los universitarios en realidad lo que más no sobra es el tiempo, aunque no lo creas más que el dinero.

Como estudiantes estamos totalmente capacitados para estudiar, emprender un nuevo negocio y hasta salir de fiestas los fines de semana.

Posiblemente todo lo que hemos aprendido en cada clase de la universidad se valla olvidando a medida que vayan pasando los meses y años en realidad lo que te va a quedar es la habilidad para emprender cada cambio y tener ciertos pasos para crear tu empresa propia.

  • Primeramente corrígete

Antes de emprender un nuevo negocio es necesario respondas a tres preguntas muy importantes:

  • Cuáles son las habilidades y conocimiento que tienes, aquí tienes que enfocarte en tus habilidades y no te preocupes por lo que no sabes poco a poco vas a adquirir conocimientos.
  • En qué forma te gustaría trabajar, mentalízate como te gustaría trabajar en todo el día, para cuando ya estés trabajando en una empresa.
  • Que empresa te llama la atención, debes escoger la que más se parezca a ti, eso dependerá del conocimiento que tengas.

Conclusión

¿Ves? En realidad en estos casos la edad no es un impedimento para emprender, comienza desde ahora. No le temas a los riesgos, ya que eso también te traerá grandes beneficios.

Beneficios como: los de tener mucho más experiencia, cambiar de decisión rápidamente al momento de equivocarte, tener los recursos a tu alcance, tener libertad en las finanzas y sobre todo tendrás mucho tiempo libre.

No es tan complicado como parece, sin embargo debes tener mucha constancia y dedicación a la hora de hacerlo. Entonces ¿Qué esperas? Atrévete hoy que es tu hora.

comentarios