Qué es un proyecto de creación de empresa


02 de junio de 2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Emprendedores


proyecto de creación de empresa

En el mundo moderno, uno de los fenómenos con gran interés es la creación de empresas, tanto en el ambiente social, académico y político debido a su gran capacidad para la generación de empleo, crecimiento y desarrollo económico.

Si tienes en mente ver un proyecto de creación de empresa hecho realidad, las ideas debes concretarlas en un documento que puedas discutir y presentar a ciertos socios, fuentes financieras, proveedores, asesores, entre otros. Todo esto servirá para saber si el proyecto de creación de empresa tiene posibilidades de llevarse a cabo. El proyecto es el resultado de un buen estudio que servirá para sintetizar las ideas, de manera que los objetivos finales sean óptimos, se pueda realizar un control y evaluación de probables desvíos.

Proyecto de Creación de Empresa

Un proyecto de creación de empresa es una documentación que contiene las ideas relacionadas con un nuevo negocio en el área empresarial. Es necesario hacer un análisis profundo de tales doctrinas para hacer realidad el proyecto de creación de empresa, el cual expone la estructura y forma que tendrá la empresa, además de la viabilidad y los pasos a seguir al principio.

Para que este proyecto pueda dar resultados positivos es necesario que brinde alguna ventaja competitiva novedosa, es decir, por medio de los servicios o productos ofrecidos por la empresa en proyecto se pueda satisfacer necesidades que aún no han sido cubiertas.

Es vital que el proyecto de creación de empresa estructure un conjunto de recursos humanos, materiales y financieros para el cumplimiento de los objetivos al poner en marcha la actividad de la empresa. Para tal fin, normalmente se estructura un detallado plan de empresa.

Proyecto de creación de empresa

El primer paso para la creación de la empresa, el plan

Se requiere principalmente la creación de un plan de empresa o de negocio donde sean considerados algunos factores: conocimientos técnicos, oportunidades de negocio, obligaciones fiscales, distintas maneras de constitución jurídica, etc.

Este documento inicial o plan de empresa servirá de guía durante el funcionamiento de la empresa. Esto quiere decir que constantemente deberás consultar el plan, desde el inicio del proyecto de creación de empresa.

¿En qué consiste el plan de negocio?

El plan describe, identifica y analiza el probable negocio, estudia la viabilidad económica, técnica y financiera del proyecto de creación de empresa; además de desarrollar las estrategias y procesos requeridos para transformar la idea en un proyecto concreto.

Estructurar y desarrollar el plan de negocio facilitará la reflexión respecto al proyecto inicial, organizando y adecuando el proyecto de creación para disminuir en lo posible los riesgos. Es por ello que el plan de empresa debe contener dos puntos importantes:

  • Primero debe contener la información básica del proyecto de creación de empresa, donde se especifique la ubicación geográfica, fecha de inicio, identificación del proyecto, detalles de la actividad a efectuar, tipo de sociedad, inversión requerida, cantidad de trabajadores previstos, métodos de financiación, etc.
  • En segundo lugar, la definición del proyecto de creación empresarial, que abarque las líneas de acción, lo que se pretende hacer, las proyecciones a futuro, entre otros.
comentarios